El secretario general de la Gobernación, Ricardo Herrera dialogó con MEDIOS RIOJA sobre la desfinanciación de la provincia por parte del Gobierno nacional, la reforma laboral, el cambio de Gabinete provincial y otros temas que se refieren a la vida política y social. Afirmó que se encuentran abiertos al diálogo con Nación, pero sin una postura que signifique mendigar: “Una cosa es reclamar lo que nos corresponde y otra es arrastrarse por una miga de pan”.
En ese aspecto, el funcionario provincial expuso que, “sabíamos que este desenlace iba a tener estas consecuencias sobre el no envío de los fondos a la provincia, donde el INDEC muestra que La Rioja es la única provincia que no recibió ni un solo peso del gobierno nacional, lo que habla a las claras de la asfixia a la que está sometida la Provincia”.
“Ya no lo decimos nosotros solos, es un dato de la realidad, que La Rioja no recibe los fondos que por derecho le corresponde, no tenemos presupuesto asignado ni fondos extras que por derecho nos corresponde, y arreglarnos con eso, con recursos provinciales que podamos llegar a recibir vía cobro de impuestos”, expuso.
Sostuvo que, “La situación de la provincia es delicada financieramente, y con muchas dificultades, solamente, hay una administración ordenada a la que podemos sobrevivir, porque si no sería un caos la provincia”.
“Otras provincias acuden al gobierno nacional para poder pagar sueldos, y eso habla a las claras de una provincia ordenada, con cuentas fiscales ordenadas y pese a eso hay que reducir, achicar para garantizar el pago de sueldos; en un contexto durísimo”, sostuvo.
“Siempre estamos dispuestos a negociar, a hablar y poner sobre la mesa nuestras negociaciones, tenemos un pensamiento crítico y de posicionamiento en contra del gobierno nacional, pero no significa postergar el desarrollo de la Provincia y de los riojanos”, agregó.
Y continuó: “Todo lo que sea institucional lo vamos a hablar, a conversar porque estamos dispuestos a dialogar, y hoy estoy en un lugar al lado del gobernador, por lo tanto, interpreto su pensamiento muchas veces, lo ejecuto, y buscamos permanentemente el diálogo”.
“La Rioja no está dispuesta a aceptar ciertos pedidos porque hay dignidad que tiene que manifestarse, ponerse en valor, y eso no es decir que no porque no, sino me parece que votar una ley que perjudica al conjunto de los argentinos para recibir un dinero que ni siquiera alcanza para pagar al otro mes los sueldos, no se si es conveniente para La Rioja: esa actitud prostitutiva y mendicante, no habla bien de la provincia. Una cosa es reclamar lo que nos corresponde y otra es arrastrarse por una miga de pan. Esta provincia desde siempre fue postergada por la mirada centralista y la mirada nacional”, resaltó por otro lado.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1203545511932929
