Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Histórico: abrirán paritarias en la UNLAR después de 27 años
Locales

Histórico: abrirán paritarias en la UNLAR después de 27 años

28 de julio de 2023Updated:28 de julio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
FIRMA PARITARIA 34 1600x1200 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Así lo expresó la titular de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos, Alicia Luna, luego de la firma por parte de autoridades universitarias y gremiales del acta paritaria particular que abre después de 27 años los concursos de ascensos para trabajadores nodocentes de la UNLaR.

Según explicó Luna, lo firmado conjuntamente entre paritarios representantes de la patronal y paritarios gremiales, constituye un hecho significativo, ya que los concursos vienen a encarnar el apego a las normas vigentes, el respeto por el convenio colectivo de trabajo, brindando nuevas oportunidades de crecimiento a los trabajadores de todas las sedes y delegaciones y sobre todo transparencia en la universidad.

Durante su mensaje a los trabajadores que se hicieron presentes para celebrar el acuerdo entre autoridades universitarias y gremiales, Luna agradeció la decisión tomada por el rector de la universidad, Daniel Quiroga y recalcó la lucha gremial que llevó 27 años para que se concretara la apertura de concursos de ascenso para trabajadores nodocentes, que en esta oportunidad en particular, beneficiará a trabajadores y trabajadoras de Capital, Arauco y Chamical.

Al mismo tiempo, la titular de ATUR realizó un raconto donde expuso las adversidades y escollos por las que tuvieron que atravesar el conjunto de los trabajadores “desde la época infame de Tello Roldán y luego con Fabián Calderón, que se despidió de la universidad violando nuestro convenio y beneficiando a su séquito, por encima de los derechos del colectivo de trabajadores. Hoy, se terminó la dedocracia en la UNLar y hay que celebrarlo”.

Por último, agregó que todos y todas van a poder participar y tener igualdad de oportunidades, ya que este es el comienzo de una regularización que viene acompañada de 40 años de vida democrática en Argentina y a 10 años de La Toma, que cambió el rumbo de la universidad local para siempre.

ATUR docentes Gremios La Rioja paritarias Universidad unlar
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAbuelas anunciaron la restitución del Nieto 133
Next Article La Rioja será sede del encuentro de Comunicación Social y Periodismo

Artículos Relacionados

Locales

Fuerte respaldo empresarial a la ley que impulsa proveedores mineros y mano de obra local

8 de junio de 2025
Actualidad

Trasladaron a Córdoba a la docente que sufrió el siniestro vial con el móvil policial

8 de junio de 2025
Actualidad

La Vicegobernadora tomó la Promesa de Cuidado del Ambiente a más de 500 estudiantes

6 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Cumbre de urgencia del kircherismo para definir la respuesta al fallo por el Caso Vialidad

9 de junio de 2025

Ante la chance de que Cristina Kirchner vaya presa, el kirchnerismo convocó a una cumbre…

Portugal venció a España en los penales y es campeón de la UEFA Nations League 2024/2025

8 de junio de 2025

Colombia: Gustavo Petro pidió hallar al responsable «intelectual» del ataque contra Miguel Uribe

8 de junio de 2025

Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles tras disturbios por protestas migratorias

8 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.