El precandidato a presidente de la Nación arribó a La Rural e indicó que el nuevo entendimiento con el FMI no modifica “una inflación del 120% anual que le está comiendo el bolsillo a la gente”.
Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, participó esta mañana el acto inaugural de la edición 2023 de la Exposición Rural. Allí, previo a ingresar al predio, minimizó el acuerdo del Gobierno con el FMI: “Es un parche más”.
El jefe de gobierno porteño, tras ser consultado sobre el nuevo entendimiento con el Fondo, indicó: “Seguimos con una inflación del 120% anual que le está comiendo el bolsillo a la gente”.
Rodríguez Larreta defendió la industria agropecuaria y cuestionó al oficialismo por “pisarle la cabeza al campo”. Luego remarcó: “El campo va a volver a ser prioridad para todos los argentinos”.
“Al campo le hice una propuesta concreta, punto por punto, de cómo vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación de la Argentina. Es prioridad para nuestro país: representa trabajo y el 70% de las exportaciones de Argentina”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Luego aseguró que habrá “retenciones cero para los productos de las economías regionales y retenciones bajas de todos los otros impuestos. La retención es un pésimo impuesto”.
“Tan importante como quitar las retenciones es trabajar desde el primer día en el tipo de cambio. En la desregulación del sector, terminar con los cupos cuantitativos, terminar con la industria del juicio laboral, el plan de infraestructura de ruta, la hidrovía. La seguridad rural, que es muy importante para las familias que viven en el campo. La conectividad”, destacó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Tenemos un equipo que está trabajando hace mucho tiempo y me ayudó a elaborar las propuestas, presentadas en Río Cuarto y reafirmadas en La Rural”, completó.