A un año de la muerte del joven, su madre, Luchina Herrera habló con Medios Rioja e invitó a la comunidad a acompañarla hoy a las 18 en plaza 25 de Mayo, a pedir justicia por su hijo, David Días.
David, fue encontrado sin vida en una vivienda del barrio Francisco I y aunque la autopsia determinó que se trató de un suicidio, la familia insiste que al joven lo asesinaron, debido a las heridas y golpes que presentaba en su cuerpo, por lo que judicializaron el caso, logrando que la carátula cambie a “muerte dudosa”.
En diálogo con Medios Rioja, Luchina Herrera expresó que ese miércoles 26 de febrero fue el peor día de su vida. “Tengo mucho dolor, mucha broca, no tan solo le quitaron la vida a mi hijo, sino a toda la familia, a todos nos destruyeron. No tengo más fuerza para seguir, me duele mucho que la justicia no vea y escuche las pruebas”, manifestó.
La madre sostiene que a su hijo lo asesinaron. “Él no puede haberse ahorcado y golpeado”.
A un año del hecho, no hubo avances en la investigación. “Me duele que no avance, que siga como el mismo día que pasó lo que pasó”.
En este sentido, la mujer invitó a la comunidad a la marcha que se llevará a cabo hoy a las 18 horas en plaza 25 de Mayo.
