Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Huaco y Sanagasta realizarán un relevamiento técnico clave para reordenar la distribución de agua
Departamentales

Huaco y Sanagasta realizarán un relevamiento técnico clave para reordenar la distribución de agua

29 de junio de 2025Updated:29 de junio de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20250629 WA0028
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Con la mediación del Ministerio de Agua y Energía, productores de Huaco y el Consorcio de Regantes de Sanagasta realizarán el lunes un diagnóstico técnico conjunto que servirá de base para un nuevo esquema de reparto, imprescindible para sostener la producción en plena emergencia hídrica.

En el contexto de la emergencia hídrica que atraviesa buena parte de la provincia, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, impulsó una reunión estratégica entre productores de Huaco y representantes del Consorcio de Regantes de Sanagasta. El objetivo: construir una solución conjunta que permita reordenar el sistema de distribución de agua en todo el valle.

El encuentro fue convocado por el ministro Adolfo Scaglioni y el secretario de Agua, Edgardo Karam, y contó con la participación de Mariana Nievas (representante legal de los productores de Huaco) y de Mario Córdoba (presidente del Consorcio de Regantes de Sanagasta), acompañados por regantes de ambos distritos.

Nievas calificó la cita como “muy fructífera” y detalló que se acordó realizar el próximo lunes un relevamiento técnico para evaluar el sistema actual y consensuar una nueva redistribución del recurso. “La solución a esta crisis solo es posible si trabajamos juntos; por eso es clave la participación de todos los actores”, subrayó.

Córdoba, en tanto, agradeció la convocatoria ministerial y recordó que “hace años venimos con este problema sin poder llegar a un acuerdo. Hoy dimos un paso importante y confiamos en alcanzar una solución definitiva”.

Desde el Ministerio de Agua y Energía destacaron el compromiso de todas las partes para resolver mediante el diálogo una situación que históricamente generó tensiones, y remarcaron la urgencia de ordenar el uso del caudal disponible para garantizar equidad y sostenibilidad en un escenario de escasez.

Con estas acciones, el Gobierno provincial ratifica su política de gestión participativa del recurso hídrico, apostando al consenso y al trabajo articulado para afrontar los desafíos que impone la emergencia hídrica en todo el territorio.

agua Huaco Relevamiento Sanagasta
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Gobierno activó los primeros créditos de“Revolucioná tu Emprendimiento” que ponen en marcha diez proyectos locales
Next Article Gobernadores exigen $1 billón por coparticipación y desafían al Gobierno de Milei

Artículos Relacionados

Actualidad

La Provincia construye un acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a las familias de Ambil

3 de octubre de 2026
Departamentales

Profundo pesar en Milagro por el fallecimiento del exintendente Alejandro “Cachi” Quintiero

2 de octubre de 2026
Actualidad

Comienza la tradicional peregrinación de la Virgen India de Sanagasta a La Rioja: el recorrido

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Barrio Néstor Kirchner: un portón se desprendió tras ser chocado por una camioneta y una mujer de 28 años resultó herida

5 de octubre de 2026

Anoche, pasadas las 21:09 horas, se registró un siniestro en la intersección de las calles…

Choque contra el cordón en la zona sur: una motociclista y sus dos hijas menores resultaron ilesas

5 de octubre de 2026

Brasil irá a balotaje, con Bolsonaro por delante de Lula

5 de octubre de 2026

Bessent abre la posibilidad de una nueva asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

4 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.