El top-4 avanzó sin problemas de ronda en la jornada del lunes.
El turno vespertino de la primera jornada del Open de La Rioja se saldó con la victoria de las 4 parejas favoritas: Dal Bianco-Arce, Pereyra-Allemandi, Barrera-Rolla y Chiostri-Sánchez. Mañana continuará la acción en el Superdomo a partir de las 9:00 hora local con el Pérez-Sáenz vs. Florensa-Ruiz.
Arce-Dal Bianco deslumbran como nuevos Nº2
Tras perder el liderato del ranking después de casi dos años y medio y ser la segunda mejor pareja tras Alfonso-Aguirre, Maxi Arce y Franco Dal Bianco tuvieron un inmejorable inicio en Argentina al arrasar a los semifinalistas del Sanlúcar Open, Santi Pineda y Toti García, por 6/0 6/2. Dani Luna y Luis Oliver serán sus rivales el próximo miércoles en octavos de final.
Victoria en modo «montaña rusa»
Rama Pereyra y Tito Allemandi lograron imponerse 6/2 6/4 en su estreno a unos combativos Rodrigo López y Maxi Maldonado. Los Nº4 tuvieron un plácido primer set pero el gran nivel de Maldonado le permitió disponer de dos bolas de break para el 5-3 y saque. Al desaprovechar sendas oportunidades, a continuación López-Maldonado cedieron su saque, con lo que Allemandi-Pereyra se enfrentarán a Gaitán-Peirón en la siguiente ronda.
Triunfo local muy sufrido
El riojano Pablo Barrera, logró clasificarse junto con su compañero Santi Rolla a los octavos de final del La Rioja Open. La dupla 8 del torneo venció en dos sets muy igualados, 7/6 y 7/5, a Joaquín de Astoreca e Higor Ensslin.
El encuentro estuvo marcado por un primer set, que duró más de una hora, en el que Barrera y Rolla desperdiciaron oportunidades para abrir ventaja en el marcador y terminaron llevándoselo en un apretado tie-break. La victoria en la primera manga les hizo comenzar con una inercia de 4-1 arriba en el segundo set.
Sin embargo, Ensslin y De Astoreca, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, igualaron el duelo. Finalmente, la dupla argentina se hizo con la victoria tras lograr un break en duodécimo juego y cerrar la segunda manga por 7/5. El próximo miércoles jugarán ante Facu López e Ignacio Archieri los octavos de final.
Sánchez y Chiostri siguen como en Galicia
La pareja 7 desarrolló un pádel de muy alto nivel frente a Mambrini-Posse, dos recientes Nº1 del circuito nacional argentino, que llegaron desde la previa mostrando su magia y agresividad en el juego. Con su victoria 6/3 6/2, Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri continúan demostrando porqué llegaron a la final del primer torneo del año en Puebla o cómo rozaron la victoria ante Los Mágicos, Aguirre-Alfonso, en los cuartos de final del Galicia Open. Javi Pérez y Relis Ferreyra ya les esperan en la próxima fase.
Fuente: Marca.com