Ibai Llanos, streamer español de 30 años y creador de La Velada del Año, es uno de los rostros más conocidos en el mundo digital. Acumula millones de seguidores: 13.4 en YouTube, 17.7 en Twitch, 11.6 en Instagram… Debido a su increíble alcance, el ganador de un premio Ondas ha querido compartir su experiencia bajando de peso para influir positivamente a su público.

Entre 2024 y 2025, Ibai Llanos ha compartido públicamente su cambio físico, el cual le ha permitido perder 52 kilos en un año. «Empecé el cambio físico el 26 de junio de 2024. Durante este año, he subido un total de 123 vídeos de cambio físico, dos mil millones de visitas con el ejercicio y la salud», comenta el propio streamer en un vídeo reciente.
Así, con el objetivo de inspirar a otras personas, el español explica cómo ha vivido este proceso: «Una de las claves del cambio físico han sido los paseos: una media de 10 kilómetros al día caminados, lo que supone 3650 kilómetros caminados, entre los que están los que hice en el Camino de Santiago. Podría haber llegado desde mi casa [en Barcelona] hasta Rusia [Moscú] caminando», compara.
«Hace un año estaba en 152 kilos»
En cuanto a sus ejercicios físicos, dice: «Al principio entrenaba cuatro veces a la semana y ahora, desde hace seis meses, entreno cinco veces a la semana. 240 entrenamientos de fuerza este año. Uno de mis sueños, uno de mis objetivos, era pesar 100 kilos o menos. Hace un año estaba en 152 kilos, mi peor peso son 166 kilos en 2022», recuerda. Ahora, Ibai Llanos pesa 99.3 kilos: «52 kilos en un año. 4.3 kilos perdidos al mes. Seguiré entrenando y seguiré subiendo contenido relacionado con hábitos saludables», comenta.
El mensaje motivacional de Ibai Llanos
En su vídeo, Ibai Llanos asegura que su cambio físico se debe a motivos de salud: «Yo era alguien que dormía con mascarilla, que no podía subir escaleras, que no se podía atar los cordones de las zapatillas sin sudar… y todo eso en mi vida ha cambiado. Seguiremos, y ojalá, espero, haberos ayudado un poquito a cambiar vuestra vida y vuestros hábitos».
Sin embargo, el streamer defiende que cada persona vive su cambio físico de una manera diferente, y que el suyo es un caso especial: «Sé que al ver muchos pensáis: ‘H*stia, si Ibai ha hecho tanto, pues entonces me pongo a caminar como un loco o voy al gimnasio siete veces a la semana…’. Cuidado, porque puede ser peligroso. Con calma y con tranquilidad. Sé lo que se sufre teniendo obesidad mórbida y sé que es extremadamente complicado. Y, primero, a cuidarnos mentalmente; después, a cuidarnos físicamente».
