El objetivo es que el servicio de transporte abarque a la mayoría de los barrios de la ciudad y se analizan pormenores.
El Intendente Departamental, Daniel Gallardo, junto a la Diputada Provincial, Cra. Laura Carrizo mantuvieron una reunión con el equipo de trabajo de la Secretaria de Transporte, a cargo de la Arq. Lucia Lovrincevich, para analizar la viabilidad de implementar un servicio de transporte urbano en esta ciudad.
Acompañados por la Arq. Mariela Vega, del área de Proyecto y Planificacion y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Prof. Luis Arce, y los concejales Omar Rodríguez, Raúl Yalis y Roberto Montivero, las autoridades provinciales analizaron el mapa de la ciudad, con los puntos de más concentración poblacional, como así también los lugares más concurridos (escuelas, universidad, bancos, policía etc) y los horarios pico de tránsito.
De esta manera las primeras aproximaciones prevé la puesta en funcionamiento de dos líneas con dos colectivos cada una, con la posibilidad que lleguen a la localidad de Villa Chepes y tratando de que esté servicio abarque a todos los barrios de la ciudad.
Cabe resaltar que aún son temas a tratar en posteriores reuniones, como así mismo el valor del boleto y la forma de pago del mismo entre otros.
Avanzar en esta propuesta significa la concreción de un anhelado objetivo del Gobierno Municipal, ya que se brindará un servicio de gran utilidad para gran parte de la población.
El desembarco del servicio de transporte urbano en esta ciudad también implica una inversión del Gobierno provincial en unidades móviles, choferes y choferesas y todo lo que implica este servicio.