Luego de la fuerte tormenta que se produjo en la noche del viernes, autoridades de diferentes áreas se reunieron este domingo para organizar un plan de abordaje. Dispusieron cuadrillas operativas que trabajan las 24 horas.
Atento a que es prioridad el restablecimiento de la energía eléctrica, el gobernador de la provincia determinó que se realice una reunión operativa de todas las áreas de gobierno que constituyen el COE. La misma estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo y Miguel Galeano, Secretario de Relaciones con la Comunidad.
En este contexto detallaron que durante la jornada del domingo se reforzaron equipos de grúas para restablecer el servicio de energía, corrección de podas y acondicionamiento preventivo de calles que no permiten la circulación de Rioja Bus.
También se informó que los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social avanzan en la recuperación de viviendas que fueron afectadas por el fenómeno climático.
Por otro lado, el Secretario de la Gobernación, Armando Molina dispuso el refuerzo de cuadrillas operativas que reforzarán a EDELAR, la poda correctiva y acondicionamiento de calles, espacios públicos y Parques.
Finalmente, los funcionarios recordaron que el gobernador Ricardo Quintela pidió estar alertas y organizados ante cualquier evento climático que pueda producirse y seguir como prioridad el cuidado de la vida. “La seguridad pública desde los organismos competentes fue reforzada. Se trabaja las 24 horas en turnos de ocho horas por equipos operativos”, destacaron.