Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Impuesto a las Ganancias: presentan un proyecto para duplicar el piso
Economia

Impuesto a las Ganancias: presentan un proyecto para duplicar el piso

27 de octubre de 2022Updated:27 de octubre de 20223 Mins Read35 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
billete 1000 pesos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

De acuerdo a la propuesta se debería duplicar el monto a partir del cual los trabajadores tienen descuentos en conceptos de Ganancias, ya que en la actualidad se encuentra en 330 mil pesos.

El diputado y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, presentó un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias con el objeto que solo paguen el tributo los trabajadores que perciban un haber bruto equivalente a cinco veces el valor de la canasta familiar o diez salarios mínimo vital y móvil.

Palazzo, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que su proyecto contempla que «el mínimo no imponible sea el equivalente a 10 salarios Mínimo Vital y Móvil o a 5 Canastas básicas total de hogar tipo 2. Esto pondría en situación de exceptuado de pagar ganancias a salarios de hasta $ 641.070» existentes en la actualidad.

De acuerdo a su propuesta se debería duplicar el monto a partir del cual los trabajadores tienen descuentos en conceptos de ganancias, ya que en la actualidad se encuentra en 330 mil pesos.

La iniciativa diseñada por Palazzo lleva también las firmas de sus compañeros de bloque Carlos Cisneros, Claudia Ormaechea, Vanesa Silley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Carlos Ybrhain Ponce y Pablo Carro.

El dirigente de la Asociación Bancaria argumentó que «siempre» mantuvo su postura de que «el salario no es ganancia» y que por eso hoy junto a otros legisladores -la mayoría de extracción sindical- «hemos presentado un proyecto de modificación de la ley de impuesto a las Ganancias que empieza a transitar ese camino».

Otro de los puntos de su propuesta es que queden exentos los jubilados y pensiones y cambiar las escalas que hoy tiene la ley del Impuesto a las Ganancias.

En cuanto a los adicionales, horas extras, viáticos, bonos por productividad se fija que pagarán ganancias solo luego de que el bruto supere los quince salarios mínimo u ocho canastas familiares, de acuerdo al informe que brinde el Indec el mes anterior.

Por otro lado, quedarán exentas los conceptos por guardias obligatorias de todo tipo.

En los fundamentos se afirma que «este proyecto tiene por objeto introducir algunas modificaciones a la Ley del Impuesto a las Ganancias, a los fines de lograr un alivio a las y los trabajadores y jubilados que pagan este tributo».

«Buscamos un impuesto progresivo, basado en el principio constitucional de capacidad contributiva», sostuvo Palazzo.

«Dado el nivel inflacionario existente se entiende necesario practicar una actualización de los montos y una profundización de las reformas», agregó el legislador.

Fuente: Ámbito

impuesto a las ganancias
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDictan prisión domiciliaria para Néstor Zelaya, director de la «La Razón de Vivir»
Next Article Un hincha de Talleres falleció en la vuelta a Córdoba y otros cuatro están heridos

Artículos Relacionados

Economia

Jubilados: el Gobierno confirmó un bono de hasta $70.000 para octubre

28 de septiembre de 2026
Economia

Pymes advierte el impacto negativo del nuevo esquema de contratación de energía

28 de septiembre de 2026
Economia

Advierten que la pobreza estaría en niveles similares de cara al segundo semestre: “No va a haber grandes cambios”

27 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Violencia en el pádel: suspendieron un torneo de la AJPP en La Rioja tras una agresión a dos jugadores

28 de septiembre de 2026

La Etapa 32 del circuito profesional argentino, que repartía 11 millones de pesos y 4.000…

¡A los besos y sin esconderse! La Joaqui y Tiago PZK blanquearon su romance en La Rioja

28 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner aseguró que Cristina «tiene voluntad» de ser candidata a presidenta en 2027

28 de septiembre de 2026

Vozinha, desbordado por la fama tras su desempeño en el Mundial 2026: «Elegiría la vida de antes»

28 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.