Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Inauguraron la Estación Transformadora de 132 KV en el departamento Independencia
Locales

Inauguraron la Estación Transformadora de 132 KV en el departamento Independencia

28 de octubre de 2022Updated:28 de octubre de 20224 Mins Read37 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
271253088
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela, con motivo de la visita de la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royon, encabezó la inauguración de Estación Transformadora en Patquía de 132 KV que abastecerá en materia energética a todo la zona sur y oeste de la Provincia.

La secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon, sostuvo que “es un placer estar en esta provincia inaugurando esta estación transformadora, que es una obra que hacía falta, necesaria, y que se había frenado en el gobierno anterior”.

“Es un gusto estar en La Rioja porque estas obras también parten de la visión del Gobierno Provincial que saben que estas obras fueron requeridas, teniendo en cuenta el crecimiento industrial de la Provincia”, valoró.  Asimismo, dijo que “es importante también la visión del Gobierno de la Provincia cuando plantea las necesidades y planes de obra en materia energética y de las seis obras, la mayoría están vinculadas con la materia energética y eso habla de la visión de desarrollo productivo, del desarrollo industrial y de solucionar a todos los riojanos, la calidad del servicio del suministro eléctrico”.

“La Rioja es viable y está demostrando el crecimiento en sus parques industriales, en su industria y en su visión de desarrollo, también con las energías renovables. Es viable como lo es todo el Norte Argentino en materia energética e industrial”, señaló la funcionaria nacional al mismo tiempo que indicó que, “somos unos convencidos que el desarrollo de este país, será apuntalado por las provincias del interior”.

En otro orden de cosas anunció que luego del encuentro de gobernadores del Norte Grande, “en los próximos días el consumo se va a elevar a 150 kilowatts por mes, conociendo la realidad del Norte Argentino que tiene más alto consumo, como es La Rioja con consumo más elevado que el centro del país”.

 El ministro de Aguas y Energía, Adolfo Scaglioni expresó que “se trata de un hecho trascendental para la Provincia, ubicada en un centro neural de La Rioja, (…) con la más alta tecnología”. “Esta estación ayudará al Sur de la provincia que es donde tenemos la energía más endeble. Se suma a todas las obras que se vienen haciendo desde Chamical a Olpas, y una gran tarea de un anillado energético que propuso el gobernador Ricardo Quintela”, sostuvo.

253029424

“Es un aliciente la visita de la Secretaria de Energía por dos obras fundamentales que tienen que ver con el futuro de la Provincia vinculadas con la energía convencional, y otra en Los Colorados con el gasoducto que estará listo a fin de año”.

“En esto debo reconocer en el doctor Pedrali (por el secretario de Energía) quien está al frente de esta obra, la celeridad y la seriedad con la que la está llevando adelante la empresa que está al frente de la obra” remarcó finalmente.

Ingeniero Pablo Sonzini, jefe de mantenimiento de zona Sur de TRASNOA explicó por su parte que la estación transformadora es una obra nueva que se realiza en Patquía donde se reemplazó una estación provisoria que existía en el lugar. “Es importante para la Provincia porque cierra la línea de 132 kilowatts desde la capital hacia el Oeste provincial, haciéndonos el vínculo más fuerte a la hora de respaldar en caso de fallas o contingencias climáticas de la zona”, agregó.

Aseguró en ese sentido que, “es un vínculo importante esta estación de Patquía para La Rioja”.

Brindó detalles de la obra indicando que “llevó un poco más de un año en formarse, y por suerte, ahora lo tenemos al servicio completo”. “Fueron varias etapas que se fueron dando para la entrada en servicio de la nueva estación transformadora, que estará atendida por un operador que se encuentra de forma permanente en esa localidad, y un equipo técnico de mantenimiento, repartido en toda la provincia”, adujo. 

Es preciso destacar que son 36 personas las que prestan servicio en TRASNOA. Además, con esta nueva estación construida a través de TRANSNOA, se podrá administrar de una mejor manera la energía que se despacha al sur y el oeste provincial, para que, llegado el caso y ocurra alguna eventualidad, se pueda determinar la zona afectada, aislarla energéticamente y seccionar para mantener con servicio a los departamentos que no tengan problemas. 

Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl video viral de Chris Martin: el líder de Coldplay fue a comprar una guitarra, cantó con los vendedores y hasta les regaló entradas
Next Article Bono de fin de año: Kelly Olmos respondió al anticipo de Wado de Pedro

Artículos Relacionados

Actualidad

Golpe al narcotráfico en Chepes: secuestran 75 kilos de marihuana y detienen a sexagenario

22 de mayo de 2025
Actualidad

La Rioja respalda su compromiso en materia de seguridad con la tasa de homicidios más baja del país

22 de mayo de 2025
Actualidad

Quintela firmó decretos de ascenso al personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial

22 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Golpe al narcotráfico en Chepes: secuestran 75 kilos de marihuana y detienen a sexagenario

22 de mayo de 2025

La Unidad de Lucha contra el Narcotráfico realizó un operativo al norte de Chepes, donde…

Condenaron a 20 años de prisión a una mujer que mató a sus dos hijos en Corrientes

22 de mayo de 2025

Imputaron a mujer por abandonar y maltratar a un perro en Río Negro

22 de mayo de 2025

Ordenan bloquear un sitio web que genera imágenes íntimas falsas con IA

22 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Golpe al narcotráfico en Chepes: secuestran 75 kilos de marihuana y detienen a sexagenario

22 de mayo de 2025

Condenaron a 20 años de prisión a una mujer que mató a sus dos hijos en Corrientes

22 de mayo de 2025

Imputaron a mujer por abandonar y maltratar a un perro en Río Negro

22 de mayo de 2025

Ordenan bloquear un sitio web que genera imágenes íntimas falsas con IA

22 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.