El viernes 13 de octubre, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, y autoridades del municipio del Departamento Gral. Ortiz de Ocampo, inauguró una nueva perforación que abastecerá de agua potable a toda la localidad de Milagro.
Al respecto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, comentó: “Esto es un sueño del gobernador. Nos pidió hacer un exploratorio, ya se hizo y con muy buena suerte”.
En cuanto a la obra, el ministro detalló que “se construyó una perforación de 180 metros. A los 87 se bajó una bomba. Esa bomba dio la posibilidad de que sacara aproximadamente 20.000 litros”. “Esos 20.000 litros ya hoy están inyectados al sistema, por lo tanto, seguimos mejorando”, añadió.
En lo que respecta al inicio de los trabajos, Scaglioni indicó que “esto lo comenzamos hace cuatro años, cuando nos propusimos cambiar el destino del agua, que hasta ese momento recibía Milagro, que era realmente desastrosa. Era una agua que no servía ni siquiera para asearse”. “Entonces, a partir de allí, surgieron todas estas iniciativas, el acueducto, la planta de ósmosis, que ya la teníamos funcionando, los aljibes y demás”, agregó.
Para finalizar, el ministro destacó que gracias a esta perforación, “que nos ayuda a ponerle al sistema mayor presión y a partir de este momento ya está inyectado el agua».