El hecho ocurrió en la localidad de Milagro, departamento General Ortiz de Ocampo, luego de que la propietaria de una despensa denunciara que dos personas realizaron a una compra de bebidas con $2.200 en billetes falsos. A raíz del suceso, se le dio participación al Juzgado Federal para que realice la investigación pertinente.
En horas de la madrugada de hoy, Claudia Arroyo, propietaria de una despensa en la localidad de Milagro, denunció que dos personas, un hombre y una mujer, realizaron una compra de $2.200 y pagaron con billetes falsos. Inmediatamente, personal policial inició la búsqueda de dichas personas, siendo ubicadas en un stud de caballos. Allí, identificaron a Enrique Donato Rivadera de 23 años, oriundo de Córdoba, quien explicó que esos billetes y en total 21.000 pesos, le habían sido otorgados en forma de pago, en una carrera cuadrera en la localidad de Catuna.
Posteriormente, entrevistaron al organizador del evento, Juan Carlos Machuca el cual adujo que ese dinero ingresó en forma de apuesta en los remates de cada carrera.
Ante este panorama, se le dio intervención al magistrado de turno, quien ordenó proceder al secuestro de los billetes y tomar declaración a quienes participaron de las carreras, para determinar si hay más dinero falso en circulación. Además, se dio aviso al Juzgado Federal, para que lleve a cabo la correspondiente investigación.