El presidente del instituto de servicios ambientales, Christian Albrecht, dialogó con Medios Rioja sobre los incendios que están ocurriendo en la capital y dijo que uno de los factores principales es la quema de basurales. Además, comentó que este fin de semana fue catastrófico, hubieron alrededor de siete incendios y que el más grande fue el de Chepes, en el todavía se encuentran trabajando para poder apagarlo.
En la oportunidad, Christian comentó que: “este finde de semana fue catastrófico, en el día sábado se registraron al menos entre tres y cinco incendios en simultaneo y el día domingo se registran tres más, el más grande de ellos fue en Chepes.
A continuación, el presidente de servicios ambientales aclaró que en el de Chepes siguen trabajando, ya que el viento zonda de ayer hizo más dificultoso poder apagarlo.
Por otro, Albrencht comentó que por ahora se hacen denuncian hacia las personas que producen estos incendios, pero dijo estar de acuerdo que para más adelante se empiece aplicar.
A causa de esto, el presidente de servicios ambientales recomendó no quemar basura u pastizales secas, ya que el clima no está apto para hacerlo. A su vez, indicó que si ven alna señal de incendio no duden en llamar al 911.
