Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Incendios en San Luis: quedan focos en las sierras centrales e intensifican los controles
Sociedad

Incendios en San Luis: quedan focos en las sierras centrales e intensifican los controles

22 de agosto de 2023Updated:22 de agosto de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
sanluis
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Brigadistas lograron controlar los incendios que asolaron en las últimas horas áreas pobladas de San Luis, pero los puntos críticos están en las zonas de las sierras centrales, en dirección a Valle de Pancanta y Durazno Alto, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

“En El Trapiche, la zona con mayor fuego está en la zona de las sierras centrales, yendo hacia el Valle de Pancanta y el Durazno Alto; en los lugares más urbanos la zona está controlada con guardia de cenizas”, aseguraron.

“En Potrero de los Funes la actividad es mínima, hay guardias de cenizas y durante la mañana realizarán vuelos aéreos para tener un panorama más completo y coordinar nuevas acciones de combate”, reportaron desde la cartera de Seguridad puntana.

Además del trabajo realizado por los brigadistas contribuyeron tres factores que ayudaron a combatir la situación: el descenso de la temperatura, la merma del viento y una leve garúa que cayó en algunos lugares.

Pese al viento que llegó a los 100 kilómetros por hora en Dónovan durante la madrugada de hoy, según los registros de la Red de Estaciones, el fuego logró ser contenido y solo quedan focos activos, aislados en las sierras de Potrero de los Funes, donde las llamas llegaron hasta la Quebrada de los Cóndores y el cementerio Parque de la Quebrada

Lo que anoche era un extenso frente de fuego de varios kilómetros sobre las sierras, hoy amaneció apagado y solo se veían algunos puntos muy pequeños incandescentes.

Durante la jornada del lunes, la situación en Potrero de los Funes fue dramática y por la tarde-noche debieron tomar la determinación de cortar el ingreso por la Quebrada de los Cóndores, aunque el fuego se inició en la A1, que es el camino que une con El Volcán.

Por allí el fuego se dirigió hacia una localidad vecina y también comenzó su ascenso para llegar a Juana Koslay, particularmente al barrio Cerros Colorados, hacia donde estuvo a escasos cien o doscientos metros de las viviendas y generó profunda preocupación entre los vecinos.

Solo hubo evacuados por precaución y no hubo que lamentar en San Luis más que algunas pérdidas materiales.

Bomberos Brigadistas incendios san luis
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePara Lula, es muy importante que la Argentina entre al bloque Brics
Next Article Tragedia en Mendoza: un hombre murió degollado al engancharse con un alambre de púas 

Artículos Relacionados

Sociedad

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio

2 de septiembre de 2026
Sociedad

Continúa el juicio contra Lotocki por la muerte de Cristian Zárate

2 de septiembre de 2026
Sociedad

Salta: identificaron el cuerpo de una docente desaparecida en marzo de 2025

2 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

CONADU Histórica endurece el reclamo: prepara una nueva Marcha Federal y califica la paritaria de «imposición»

2 de septiembre de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, la secretaria general de la Federación Nacional de Docentes de…

Tarifas protegidas y alerta por el calor: Aguas Riojanas confirmó la extensión del congelamiento en la boleta del agua

2 de septiembre de 2026

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

2 de septiembre de 2026

Caso Trini Ruarte: trasladaron al Servicio Penitenciario al médico Federico Luna tras su detención

2 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.