El Ministro de Hacienda y Finanzas públicas, Jorge Quintero, explicó que este último tramo del aumento estaba previsto para diciembre, pero por la inflación decidieron adelantarlo. “A partir del próximo cobro que se acredita el primero se cobra con el aumento”, aseguró el funcionario.
A su vez explicó que “el aumento se había anunciado en cuatro tramos, el ultimo iba a tener un 16% respecto al aumento de bolsillo del mes de diciembre”. En este sentido agregó: “Eso consiste 3000 a la quincenita y un porcentaje al básico, debido al contexto económico y la inflación que no estaba en los planes, el gobernador decidió adicionarla suma de 3000 pesos no remunerativos”.
De este modo, el empleado que menos cobre, pasará a percibir casi 70 mil pesos desde la próxima semana. Por su parte trabajadores y trabajadoras precarizadas también recibirán el adicional de 3000 pesos.
Respecto a la posibilidad de otro aumento antes de fin de año, Quintero dijo: “Considerando que se estima un 6% de inflación hasta diciembre, estaremos viendo cómo se cumple para trabajar para ganar la inflación”.
Por último, el ministro destacó: “Estamos con negociaciones del gobierno nacional sobre los fondos de La Rioja en el presupuesto nacional, estamos en conversaciones para que el monto crezca y nos acerquemos al punto de coparticipación”.