El volante chileno, titular indiscutido en el equipo de Julio Vaccari, estaría en el radar de Boca según rumores que indignaron a la dirigencia del Rojo.
Daniel Seoane, secretario general de Independiente, hizo pública su indignación luego de que circularan rumores sobre un supuesto contacto entre Boca y el representante del volante chileno Felipe Loyola. En diálogo con Radio La Red, Seoane disparó:
“Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés. Esto fue hoy, domingo”.
El malestar en Avellaneda creció rápidamente, ya que los directivos del Rojo consideran esta acción como una movida realizada a espaldas del club.
La llegada de Loyola y su importancia en el equipo
Felipe Loyola llegó a Independiente en julio de este año, proveniente de Huachipato, por pedido expreso del entrenador Julio Vaccari. El Rojo acordó pagar 1.800.000 dólares por el 50% de su pase en cuatro cuotas, comenzando con un desembolso de 500.000 dólares en enero de 2024.
El chileno tiene contrato con Independiente hasta junio de 2028 y es un pilar fundamental en el esquema de Vaccari. Hasta ahora, ha disputado 20 partidos como titular, anotando dos goles y ganándose la ovación de los hinchas. Además, su versatilidad le permite jugar como volante interior por derecha y, en emergencias, como lateral.
Independiente planea reforzar su vínculo con el jugador
En medio del conflicto, Seoane adelantó que el club buscará fortalecer la relación con Loyola mediante la compra de un porcentaje adicional de su pase.
“Mañana nos vamos a juntar con los dirigentes de Huachipato, que sabemos que están en Buenos Aires. Nosotros queremos comprar un porcentaje más del pase”, explicó Seoane.
El interés de Boca, aunque no confirmado oficialmente, puso en alerta a la dirigencia del Rojo, que dejó en claro que no tienen intenciones de negociar al jugador en lo inmediato.