Por unanimidad, y con la ausencia de varios de los senadores de Juntos por el Cambio, el oficialismo en el Senado aprobó el proyecto de Presupuesto 2023. El mismo había sido aprobado, a principio de noviembre, por la cámara de diputados. Después de más de una hora y media, fue convertido en ley por unanimidad de los 37 senadores reunidos en el recinto. Pero en esta sesión hubo muchas ausencias, uno de ellos fue la del senador de Juntos por el Cambio, Julio Martínez; que así lo dio a conocer desde sus redes sociales.
Desde su cuenta de Twitter el senador expresó que: «Como interbloque de JXc no participó de una sesión para atropellar la Constitución Nacional. Es nuestrio deber ante la urgencia, volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad antes las continuas embestidas del Frente de Todos».
La oposición de Juntos por el Cambio ya había anticipado su no participación en la sesión, por no estar de acuerdo con la designación que el Frente de Todos de mantener los tres representantes del FdT y uno de la opsición en el Consejo de la Magistratura, por lo que consideraron que un desafío para el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.