Un hombre fue detenido en el estado de Coahuila por usar el juguete para aterrorizar personas en la calle y exigirles dinero. Las imágenes se viralizaron en redes sociales.
Un operativo de la policía de México se volvió viral después de que se difundieron imágenes del muñeco Chucky esposado y arrestado. La detención se realizó la semana pasada en la localidad de Monclova, en el estado de Coahuila, y los efectivos fueron reprendidos por «no tomarse su trabajo en serio».
El departamento de policía local recibió denuncias acerca de un hombre que deambulaba por la calle con un juguete de Chucky al cual le había atado un cuchillo en la mano. Según los relatos, lo utilizaba para aterrorizar a las personas y exigirles que le entregaran su dinero.
El sospechoso, identificado como Carlos N., fue detenido por los efectivos. Pero lo que llamó la atención en redes sociales es que el muñeco también fue esposado y hasta se le tomó la fotografía policial. Según informó Reuters, ambos fueron acusados de alterar el orden público y poner en peligro la integridad de otras personas.
«El sujeto caminaba sobre la plaza principal del municipio bajo la influencia de una sustancia ilícita y al detectar a sus víctimas, se les acercaba y las atemorizaba con el muñeco diabólico, mismo que portaba un cuchillo real», explicó el oficial Juan Raúl Alcocer en declaraciones reproducidas por el medio La Silla Rota.
| Detienen a Chucky junto a su dueño en México. La Policía esposó y arrestó al muñeco y a su dueño.
El hombre utilizaba a Chucky con un cuchillo real para atemorizaba y asaltar a la gente exigiendo dinero. pic.twitter.com/JPgVR5FV48
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 23, 2023
En cuanto a la policía que esposó a Chucky, aclaró que «unos periodistas, en son de broma, le estaban diciendo que posara junto con el muñeco, que le pusiera las esposas. Ya se le llamó la atención y se va a proceder a una investigación porque debe darle seriedad a su trabajo y al reglamento, no prestarse a esos juegos».
También informó que el hombre fue liberado poco después, aunque no aclaró cuál es el paradero del juguete. La situación no tardó en viralizarse y despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales.