Un creador audiovisual los agrupó por afinidad y hasta les creó un partido propio.
En este contexto, un creador audiovisual se propuso un divertido desafío: imaginarse a los futbolistas como candidatos. En esta oportunidad, los agrupó por cualidades deportivas, les inventó un partido propio y les diseñó un nuevo look.
Lionel Messi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña conforman el Partido del Pase Preciso. «Un enfoque de gobierno basado en la precisión, la cooperación y el juego de pases. Un equipo que trabaja armoniosamente con garra, donde todos los sectores juegan un papel fundamental». Y su lema es: «El balón en nuestros pies, el futuro en nuestras manos».
Ángel Di María, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella conforman el Partido de la Estabilidad e Innovación. «Defensores comprometidos con la seguridad y la estabilidad, respaldados por una mente creativa que busca soluciones innovadoras para impulsar el progreso y el bienestar de la sociedad». Y su lema es: «Jugando con pasión, gobernando con convicción».
Lionel Scaloni, Alejandro Gómez y Julián Álvarez conforman el Partido de los Delirios Místicos. «Un grupo político audaz y fuera de lo común, donde uno de sus integrantes ha desencadenado delirios místicos en otros miembros del equipo, generando un enfoque político único». Y su lema es: «Delirando en la vida, liderando en la política».
Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y Dibu Martínez conforman el Partido de Soluciones No Convencionales. «Rompiendo esquemas y buscando nuevas formas de abordar los desafíos políticos y sociales. Promoviendo ideas frescas y audaces, y fomentando la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones». Y su lema es: «Rompiendo esquemas, crean estilo».
Franco Armani, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez conforman la Alianza por la Firmeza Defensiva. «Comprometidos en proteger los principios y valores fundamentales de la sociedad, utilizando la analogía de la defensa en el fútbol para defender los derechos y la seguridad de los ciudadanos». Y su lema es: «Firmes en la defensa, seguros en el futuro».
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
Finalizada la gira por Asia, los campeones del mundo se reencontrarán en septiembre para iniciar las Eliminatorias. En este contexto, los jugadores de la Selección iniciaron sus merecidas vacaciones tras una larga y ardua temporada. Temporada, desde luego, que incluyó el título del mundo en Qatar. Ahora será el momento de descansar y recargar pilas para el futuro, tanto en sus respectivos clubes como en el Seleccionado. ¿Y cuándo volverán a juntarse?
Argentina jugó cuatro amistosos en esta primera parte del año: dos en nuestro país en marzo y dos en Asia. De cara al segundo semestre, el Seleccionado de Lionel Scaloni deberá a empezar a transitar el camino de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos.
Serán seis partidos en la segunda parte de este 2023: en septiembre recibirá a Ecuador y viajará a Bolivia. Luego, en octubre, será local ante Paraguay y visitará a Perú. En noviembre recibirá a Uruguay y será visitante en Brasil.