En vísperas de la jura de la nueva constitución, y en medio de incesantes piquetes y cortes de ruta contra esta reforma impuesta por Morales, se filtró un audio del Intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamani, de la UCR, donde exhorta a los trabajadores estatales y beneficiarios de programas sociales a ir a apoyar al gobernador, a cambio de aumentos de salarios e incremento en la asistencia social.
“Mañana se va a firmar la constitución, me ha pedido el gobernador que lo apoyemos. Así que les quería decir chicos, todos los jornalizados y los que tienen plan con la gestión mía, que lo acompañemos mañana, por favor, que estemos todos. Ahí me estaba diciendo también el gobernador que a todos los municipios que se les aumenta el sueldo”, sostuvo el intendente.
«A las 10.30 estemos en el municipio para que tomemos un colectivo y vamos a apotar al gobernador. Les vamos a dar un sandwich. Los espero a todos sin excepción: a los de vialidad, con planes, y jornalizados para que continúen», indicó.
Morales, luego de impulsar la votación de la reforma constitucional entre gallos y media noche, utiliza métodos punteriles, que se valen de las necesidades que sufren los desocupados y los trabajadores estatales de Jujuy, para armar un esquema de apoyo que solo puede ser artificial. Esto porque estamos hablando de una reforma que atenta contra los derechos del pueblo jujeño, le otorga la suma del poder público al mismo gobernador que mantiene a la provincia en la miseria y viabiliza el saqueo de los recursos naturales.