Las lluvias registradas desde anoche alcanzaron los 30 mm y provocaron el desborde del Río de Los Sarmientos en la zona de La Puntilla. Un efectivo policial, que se encontraba de franco, salvó a un hombre de caer en una alcantarilla.
El Comité de Crisis de la ciudad de Chilecito se encuentra trabajando intensamente tras el temporal que comenzó alrededor de las 21.00 horas. Según informó Hugo Escudero, Jefe de la Regional, en diálogo con MEDIOS RIOJA, se registró una lluvia copiosa de 30 mm que generó complicaciones por el aumento del caudal en zonas cercanas a las montañas.
El desborde más crítico se produjo en la zona de La Puntilla, por donde circula el Río de Los Sarmientos. Debido a la fuerza del agua, una motocicleta marca BMW perteneciente a un ciudadano oriundo de San Juan fue arrastrada por la corriente. Hasta el momento, el vehículo no pudo ser localizado por las autoridades.
En medio de la emergencia, se destacó un acto de arrojo por parte de un efectivo policial que se encontraba en su domicilio y de civil. Al advertir que un hombre estaba siendo arrastrado por el agua junto a su moto, intervino de inmediato. “El hombre estaba a punto de caer en una alcantarilla y fue rescatado”, detalló Escudero sobre la situación del damnificado, quien no sufrió lesiones graves.
Respecto a la situación en el resto de la ciudad, el jefe policial confirmó que hubo caída de árboles y ramas de gran porte en diversos sectores. Uno de los incidentes afectó a una docente que se encontraba dando clases, cuando una rama impactó sobre su camioneta estacionada.
A pesar de la magnitud del fenómeno climático, el Jefe de la Regional llevó tranquilidad a la población al confirmar que el saldo es estrictamente material. “Por el momento sólo hubo daños materiales, nada que haya puesto en riesgo de vida a las personas”, aseguró Escudero en el último parte.
Actualmente, el personal policial y los equipos de emergencia continúan con el operativo de búsqueda de la motocicleta sanjuanina y el relevamiento de daños en los barrios afectados por el barro y el arrastre de los ríos.
