El equipo dirigido por Gerardo Martino perdía 2 a 0 y lo remontó con goles de Matías Rojas, Luis Suárez y Benjamín Cremaschi. Se mantiene como puntero de la Conferencia Este.
Inter Miami lo remontó y terminó imponiéndose por 3 a 2 ante Montreal por la fecha 12 de la Major League Soccer (MLS). En el estadio Saputo, el equipo de Lionel Messi empezó perdiendo por 2 a 0, pero reaccionó a tiempo y dio vuelta la historia con goles de Matías Rojas, Luis Suárez y Benjamín Cremaschi, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.
Comenzar en desventaja es una constante que le viene ocurriendo al equipo dirigido por Gerardo Martino desde hace varios partidos. Este sábado, Bryce Duke (22′) y Jules-Anthony Vilsaint (32′), golpearon por duplicado al conjunto de la Florida para desatar la euforia de los hinchas locales. Sin embargo, la jerarquía que tiene el plantel de Inter Miami le permitió irse al descanso con el marcador igualado. Es que a los 44 minutos, Rojas metió un golazo de tiro libre para el descuento, y minutos después (48′), Suárez puso el 2 a 2 desde un tiro de esquina.
La historia cambió en el complemento, en el que Inter Miami fue dominador y encontró el camino para llevarse el triunfo, cuando Cremaschi (59′) la empujó a la red tras un pase filtrado de Rojas para sellar el 3 a 2 definitivo.
Con este resultado, Inter Miami se mantiene en lo más alto de la Conferencia Este, con 27 puntos, tres más que Cincinnati, que marcha segundo (24) y tiene un partido menos.
El enojo de Messi
Cuando Inter Miami caída por 2 a 0, el capitán argentino tuvo que abandonar el campo de juego para ser atendido tras recibir una dura infracción por parte de George Campbell, quien lo barrió en el círculo central con los tapones de punta.
Cuando el rosarino se recuperó del golpe y estaba dispuesto a volver a ingresar, ya que Inter Miami estaba con uno menos, tuvo que acatar una nueva regla de la MLS, que establece que un jugador debe esperar dos minutos tras salir del campo de juego para ser atendido.
La reacción de la Pulga fue captada por una de las cámaras de televisión, en la que se vio claramente su enojo. «Con este tipo de reglas, mal vamos», lanzó Messi, mientras esperaba la orden para volver a ingresar.