La cantante colombiana se enteró de la noticia antes de salir al escenario.
Shakira hizo el show del medio tiempo en la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium, de Miami. Cantó TQG, Te felicito, Puntería y Hips Don’t Lie ante unos 54 mil espectadores, en su mayoría de su país natal, Colombia.
La artista fue criticada por haber hecho playback y por haber alentado al seleccionado de su país, además de no haber invitado al escenario a su compatriota Karol G, que interpretó el himno colombiano antes del inicio del partido y que hizo con ella el tema TQG. En 2020 habían compartido escenario en el show de entretiempo de Superbowl.
Lo cierto es que minutos después de la presentación de Shakira, comenzó a circular la información que hablaba sobre un problema de salud del padre de la cantante, William Mebarak, de 92 años.
El padre de la cantante se encuentra internado en un hospital de Barranquilla, fue sometido a varios chequeos y se encuentra fuera de peligro.
De todas formas, tras finalizar su presentación, Shakira no dudó en tomarse un vuelo rumbo a Colombia para estar cerca de su padre.
El 6 de junio, William Mebarak ya había sido internado y tuvo que permanecer durante 18 días bajo estrictos controles en la clínica iberoamericana. «La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano», le había dedicado Shakira a su padre en ese entonces.