Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Inundaciones en Nepal y el Tíbet: ya ascienden a 804 los muertos y hay más de 3.000 desaparecidos
Internacionales

Inundaciones en Nepal y el Tíbet: ya ascienden a 804 los muertos y hay más de 3.000 desaparecidos

30 de agosto de 2026Updated:30 de agosto de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
avion nepal
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El número de víctimas fatales va aumentando conforme pasan las horas y preocupa a las autoridades el alto número de desaparecidos, entre ellos 589 turistas.

El número de víctimas fatales por la riada, los deslizamientos de tierra y las inundaciones en Nepal y en la región autónoma china del Tíbet asciende por lo menos a 804 personas, mientras que más de 3.000 permanecen desaparecidas, según el último balance difundido este domingo por las autoridades.

De acuerdo con las cifras oficiales, 788 personas murieron en Nepal y otras 16 en el Tíbet. En territorio nepalí, además, fueron reportadas 2.502 personas desaparecidas, entre ellas 589 turistas extranjeros, mientras que China informó sobre otros 564 desaparecidos.

Las tareas de búsqueda y rescate continúan bajo condiciones extremadamente difíciles debido a las lluvias, los corrimientos de tierra y el riesgo de nuevas crecidas, informaron medios de comunicación locales.

Un nuevo desprendimiento de tierra registrado aguas abajo de una represa natural, formada tras el desastre, provocó una acumulación de agua y obligó a retirar a equipos de rescate que trabajaban cerca del paso fronterizo de Gyirong.

En Nepal fueron desplegados unos 19.800 efectivos del Ejército y la Policía, que rescataron a más de 8.000 personas. Las autoridades concentran ahora sus esfuerzos en localizar a trabajadores que podrían haber quedado atrapados en centrales hidroeléctricas afectadas por la avalancha de agua, barro y rocas.

Según las autoridades, más de 900 trabajadores podrían encontrarse todavía en instalaciones hidroeléctricas sepultadas o aisladas por los deslizamientos.

La situación meteorológica amenaza con complicar aún más las operaciones. Las autoridades advirtieron sobre el aumento del caudal del río Bhote Koshi y recomendaron extremar las precauciones en las zonas afectadas, mientras se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas.

El desastre se produjo el miércoles pasado en la cuenca del Bhote Koshi, en la frontera entre Nepal y China, y arrasó viviendas, caminos, puentes e infraestructura hidroeléctrica en una región montañosa de difícil acceso.

Las autoridades de ambos países mantienen la coordinación de las tareas de rescate ante el temor de nuevos deslizamientos y crecidas repentinas.

La tragedia afecta además a numerosos ciudadanos extranjeros. Entre los desaparecidos figuran ciudadanos de distintos países que se encontraban en la zona fronteriza cuando se produjo la catástrofe.

Nepal
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article“Es cierto”: Sturzenegger admite pérdida de empleo formal
Next Article River se impuso ante Banfield por el Torneo Clausura en el comienzo del interinato de Ponzio

Artículos Relacionados

Internacionales

Trump anuncia que parte del petróleo venezolano irá a recomponer la Reserva Estratégica de Estados Unidos

30 de agosto de 2026
Internacionales

Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

30 de agosto de 2026
Internacionales

Tormenta de granizo causa dos muertos y destrucción en el sur de Brasil

29 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Independiente cayó por goleada ante Gimnasia de Mendoza, que sube a la punta del Clausura 2026

30 de agosto de 2026

El “Rojo” perdió por 3-0 con el actual líder de la zona A. Independiente no…

Ponzio habló por primera vez como DT de River tras el triunfo ante Banfield por el Torneo Clausura

30 de agosto de 2026

Buscan que perros y gatos puedan acompañar a los adultos mayores en residencias geriátricas

30 de agosto de 2026

Declaran los últimos testigos solicitados por la fiscalía en el caso Facundo Moyano

30 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.