Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Investigan a Claudio «Chiqui» Tapia por defraudación con los derechos de los amistosos de la Selección
Deportes

Investigan a Claudio «Chiqui» Tapia por defraudación con los derechos de los amistosos de la Selección

3 de mayo de 2023Updated:3 de mayo de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
chiqui tapia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La justicia impulsó una acción penal contra el presidente de la AFA en relación a la organización de los últimos partidos de la Scaloneta.

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una acción penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, por la figura penal de defraudación a partir de una denuncia presentada por el empresario Guillermo Tofoni en relación a los derechos de organización de los partidos amistosos de la Selección.

La imputación de Taiana se conoció las últimas joras aunque el dictamen se produjo el martes 25 de abril, y dos días después el juez Julián Ercolini aceptó como parte querellante a Tofoni y citó a prestar declaración indagatoria a la apoderada de la AFA, María Camino.

Tofoni, propietario de la empresa World Eleven, había denunciado que tras la conquista del Mundial Tapia celebró «un extraño contrato con otra empresa (por ProSport Live LLC) recientemente creada y sin experiencia en el rubro», para realizar los amistosos ante Panamá y Curazao, pese a que desde el 4 de mayo de 2021 estaba en vigencia «un contrato de representación exclusiva» a su favor.

La acusación que comenzará a investigar el juzgado federal 10 apunta a determinar si existió una presunta defraudación alrededor de los «derechos de representación exclusiva que posee World Eleven respecto de los derechos de la Selección», en lo que según la parte querellante implicaría la comisión del delito de ‘defraudación por desbaratamiento’ (artículo 173 inciso 11 del Código Penal).

En su denuncia, presentada ante la Cámara federal con el patrocinio de los abogados Luciano Pauls y Francisco Castex, el dueño de World Eleven señaló que «la AFA otorgó ciertos derechos (sobre la organización de partidos amistosos de la Selección) sobre bienes perfectamente estipulados e individualizados y pese a ello, en la plenitud de su ejercicio, quebrantó unilateralmente el convenio firmado».

Para Tofoni, esa acción constituyó un «despojo» de sus derechos en beneficio de «un tercero», la empresa ProSport Live LLC, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, lo que en su opinión constituye «el delito previsto en el artículo 173, inciso 11, del Código Penal».

«Este desbaratamiento (del contrato) fue llevado a cabo por Tapia maliciosamente, en una clara maniobra defraudatoria que se produjo luego de celebrado el campeonato mundial», manifestó el propietario de World Eleven, a la que presentó como una «empresa fundada en 1999 con licencia otorgada por la Fifa para la organización de partidos amistosos internacionales».

Tras recibir el requerimiento de instrucción de Taiano, Ercolini citó a declaración testimonial a la abogada de la AFA, María Cimino, para el miércoles 10 de mayo a las 10 en la sede del juzgado, en Comodoro Py, y además libró un exhorto internacional a los Estados Unidos para que de acuerdo al tratado de asistencia jurídica mutua se informe a la autoridad judicial competente «toda la información relativa a la sociedad ProSport Live LLC».

AFa Amistosos Claudio "Chiqui" Tapia selección argentina
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCristina le respondió al exrepresentante del FMI: «Descabellado fue darle un préstamo político a Macri»
Next Article Larreta rechazó la propuesta de Milei de dolarizar la economía

Artículos Relacionados

Deportes

Alcaraz avanzó en Roland Garros y ya está en cuartos de final

2 de junio de 2025
Deportes

Platense: la emoción de Sergio Gómez conmovió a todos

2 de junio de 2025
Actualidad

Platense le ganó a Huracán por 1 a 0 y es el campeón del Torneo Apertura 2025

1 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Taylor Swift anunció que ya es propietaria de su música

2 de junio de 2025

La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift anunció que compró los derechos de sus primeros…

Democratización de la justicia en México: eligieron por primera vez a sus jueces por voto popular

2 de junio de 2025

Conductor quiso esquivar a una motociclista e impactó su auto contra una columna de luz

2 de junio de 2025

«Maradona murió entre olor a orina y materia fecal”: fuerte revelación de Burlando genera angustia y bronca

2 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Taylor Swift anunció que ya es propietaria de su música

2 de junio de 2025

Democratización de la justicia en México: eligieron por primera vez a sus jueces por voto popular

2 de junio de 2025

Conductor quiso esquivar a una motociclista e impactó su auto contra una columna de luz

2 de junio de 2025

«Maradona murió entre olor a orina y materia fecal”: fuerte revelación de Burlando genera angustia y bronca

2 de junio de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.