El nuevo ministro de transporte y comunicaciones, Ismael Bordagaray, estuvo en el piso de Medios Rioja y conversó acerca de las nuevas modificaciones dentro de esta área. En este sentido, detalló donde hay que reforzar para una mejora en cuanto a transporte y conectividad. Además, volvió a sostener su postura en cuanto a la megaminería en Famatina. Por último, comentó sobre los nuevos proyectos que tendrá en cuanto a transporte la provincia en coordinación con Alcira Brizuela.
En una primera instancia, el ministro aclaró que: “me gusta más la labor del poder ejecutivo, que el legislativo”.
En este marco, Ismael Bordagaray explicó que se siente más identificado con el frente renovador porque “esto viene de hace mucho, cuando tuvimos el conflicto con la megaminería, esa es la verdad, nosotros estuvimos solos, yo soy peronista y muchos me soltaron la mano. La historia pasa muy rápido y la gente se olvida, y en este sentido el gobernador, Ricardo Quintela me recibió. En el frente renovador encontré un espacio, y en especial con Sergio Massa tenemos una cuestión generacional”.
Continuando con el mismo tema, el ministro comentó con respecto a la figura del nuevo superministro, Sergio Massa y dijo que: “si bien forma parte de su grupo de trabajo y es el coordinador del mismo, su trabajo en la provincia lo va a manejar él, porque es quien conoce su provincia”.
Además, apuntó de manera positiva la mirada del gobernador con respecto a la conectividad, “lo que está haciendo el gobernador, esto de llevar conectividad al interior es una inversión positiva, ya que hoy el mundo se maneja de esta manera”.
Por otro lado, el nuevo ministro comentó sobre el transporte urbano y añadió que: “hay que incorporar nuevos coches para poder llegar a todos los departamentos de la capital”. “Hay que ampliar la cantidad de coches, mejorar la calidad del servicio y reformar el sistema del mismo, agregó Ismael Bordagaray.
En relación a este tema del transporte, “estamos esperando coordinar con Alcira Brizuela para ejecutar todo lo que tenemos proyectado para el mes de noviembre, hasta ahora todo lo que es Bicis, Ala y el mejoramiento de las terminales está funcionando a la perfección, detalló el ministro.
En cuanto a la megaminería, el funcionario volvió a repetir que no esta de acuerdo con que se practique en Famatina y dijo que: “ya se lo expresé al gobernador hace un tiempo y se vuelvo a decir ahora, “no es viable la minería en Famatina”.
Por último, el ministro añadió que el equipo del superministro, Sergio Massa, lo recibió bien y que el mismo le advirtió sobre la responsabilidad del nuevo cargo.