“Tras la conclusión de las actividades necesarias en las cárceles y la aprobación de las autoridades políticas, todos los terroristas fueron liberados de las cárceles de Ofer y Ktziot”, afirmó el comunicado el servicio penitenciario israelí.
El Servicio Penitenciario de Israel anunció este sábado que liberó a 200 prisioneros palestinos en el marco de la segunda parte de un acuerdo de alto el fuego en Gaza, con el grupo islámico Hamás que antes había liberado a cuatro rehenes.
“Tras la conclusión de las actividades necesarias en las cárceles y la aprobación de las autoridades políticas, todos los terroristas fueron liberados de las cárceles de Ofer y Ktziot”, afirmó el comunicado publicado por el organismo.
Por su parte, Abdullah Zaghari, jefe del Club de Prisioneros Palestinos, señaló que los prisioneros fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Algunos presos fueron liberados en Cisjordania desde la prisión de Ofer, mientras que otros que iban a Gaza o a ser deportados al extranjero fueron liberados desde la prisión de Negev, en el sur de Israel.