Israel exhortó los habitantes del norte de Gaza a huir al sur, afirmando que atacará para destruir el centro de operaciones de Hamas, mientras que desde Gaza detallan en 2.750 los palestinos muertos hasta el momento. Además, anunció la evacuación de habitantes de la frontera norte con el Líbano, tras los intercambios de disparos con Hezbollah.
Más de 1.400 personas murieron en Israel durante el ataque de comandos de Hamas el 7 de octubre.
Israel evacúa a habitantes de localidades de su frontera con el Líbano
Anunció la evacuación de habitantes de localidades a lo largo de la frontera norte con el Líbano, tras cerrar la zona a raíz de los intercambios de disparos con Hezbollah y grupos armados palestinos en medio de la escalada posterior a los ataques de Hamas desde Gaza.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa y el Ejército israelí anunciaron «la puesta en marcha de un plan para evacuar a habitantes del norte de Israel que viven a menos de dos kilómetros de la frontera libanesa a alojamientos financiados por el Estado», informó la agencia de noticias AFP.
La tensión crece en el sur de Líbano, fronterizo con Israel, donde un cohete impactó este domingo en el cuartel general de los cascos azules de la ONU (Finul).
Télam