El hecho ocurrió a la salida de una base militar en Ramat Hasharon, al norte de la ciudad. El chofer fue abatido en el acto por civiles y se investiga si se trató de un atentado terrorista.
Una persona murió y al menos 40 resultaron heridas este domingo, 10 de ellas de gravedad, tras ser embestidas por un camión en una parada de colectivo a la salida de una base militar en Ramat Hasharon, al norte de la ciudad israelí de Tel Aviv. El chofer fue abatido en el acto.
«Los primeros elementos de la investigación indican que un colectivo se detuvo en una parada para dejar pasajeros. A continuación, un camión embistió al ómnibus y a los pasajeros», señaló la fuerza policial en un comunicado. «Civiles dispararon al conductor y lo neutralizaron», añadieron.
«A las 10:08 , se recibió información (…) de un camión que embistió una parada de colectivos en el bulevar Aharon Yariv en Ramat Hasharon», señaló el Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, en un comunicado. «Los paramédicos están proporcionando atención médica en el lugar a decenas de heridos», añadió el texto.
Según explicaron, la Policía inicialmente calificó lo sucedido como un ataque terrorista, pero luego cambiaron de línea y expresaron que el asunto «aún está bajo investigación».
La embestida coincide con el aniversario hebreo del calendario hebreo del ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que desencadenó las actuales guerras en Gaza y Líbano.