Dos niños y una mujer murieron el domingo en Saviano, cerca de Nápoles en el sur de Italia, en el derrumbe del edificio donde vivían junto a su familia, indicaron los bomberos.
Según los medios locales, los menores fallecidos son una niña de cuatro años y su hermano de seis. La mujer aún no fue identificada pero se cree que puede ser la madre o la abuela de los niños.
Los bomberos recuperaron vivos al padre y a un bebé y «desafortunadamente los cuerpos sin vida de los otros dos niños», indicaron los bomberos en la red social X.
El padre, en estado grave, y el bebé fueron trasladados al hospital.
Después de horas de búsqueda, con la ayuda de perros rastreadores, los bomberos indicaron que habían localizado el cuerpo de otra víctima.
«Hemos localizado bajo los escombros el cuerpo de una tercera víctima que aún no hemos identificado», declaró Luca Cari, un portavoz de los bomberos, a RaiNews24.
«Es una mujer y ahora mismo están realizando la extracción de entre los escombros», indicó el portavoz, añadiendo que la búsqueda de la última víctima fue «compleja».
Los medios locales identificaron a esta tercera víctima como la abuela de los niños, que vivía en el segundo piso del edificio, y añadieron que la madre seguía desaparecida.
Más de 60 voluntarios de protección civil participaron en las labores de rescate, indicó la región de Campania en Facebook.
En imágenes publicadas por los bomberos se ve un gran agujero en el tejado del edificio, que se derrumbó parcialmente.
La causa del derrumbe pudo haber sido una explosión de gas, según la prensa.
AFP