Además, Iga Swiatek, la mejor tenista del mundo, quedó eliminada.
El tenista británico Jack Draper (25°) es la sensación del circuito. Esta tarde consiguió un nuevo triunfo en el US Open para meterse en la semifinal del último Grand Slam de la temporada.
Draper jugó un tenis de gran nivel para derrotar al australiano Alex de Miñaur (10°). Fue muy preciso y efectivo con el saque, tuvo un 65% de efectividad en el primer servicio y consiguió marcar 11 aces, además de quebrar el saque de su oponente en seis oportunidades. El resultado final fue 6-3, 7-5, 6-2.
Con este triunfo, el británico confirma su gran nivel en canchas de superficie dura al alcanzar la primera semifinal en un Grand Slam de su carrera.
La número 1 del mundo, Iga Swiatek, quedó eliminada en cuartos de final
Llegaron las primeras sorpresas de la rama femenina del Grand Slam estadounidense y una de ellas fue protagonizada por la tenista estadounidense Jessica Pegula (6°), al derrotar a la tenista mejor rankeada del mundo, la polaca Iga Swiatek.
Pegula tuvo un gran rendimiento con su servicio, consiguió el 77% de los puntos en el primer saque, y logró quebrar el servicio de Swiatek en cuatro oportunidades, para imponerse ante la polaca por 6-2 y 6-4.
La rival de Jessica Pegula será la checa Karolína Muchová (52°), quien derrotó por 6-1 y 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia (22°), para clasificar a la semifinal del US Open por segundo año consecutivo, ya que en 2023 perdió en esta instancia, ante la estadounidense Coco Gauff.