Tras recibir el Premio Internacional Milton Friedman 2024 en Roma, el Presidente dio un discurso ante empresarios europeos y aseguró: «Pasamos de ser un país casi impresentable al mundo a estar más o menos a mitad de camino, aunque aún faltan 3.500 reformas».
El presidente Javier Milei inició su gira internacional en Italia con una reunión con empresarios, donde recibió el Premio Internacional “Milton Friedman” en el Palacio Wedekind, en Roma y dio un discurso explosivo y anti-Estado: «Desprecio el Estado, y estoy adentro para romperlo todo, para achicarlo», expresó.
En un largo discurso, donde recibió una distinción de parte de la entidad Students for Liberty Italia y el diario italiano Il Tempo, en honor al economista libertario, el jefe de Estado apostó este viernes por «destruir» y «reducir» el Estado: «Pasamos de ser un país casi impresentable al mundo a estar más o menos a mitad de camino, aunque aún faltan 3.500 reformas», remarcó Milei.
El mandatario hizo gala de su política de desregularización de la economía que adoptó en el país desde que llegó a la Casa Rosada y aseguró que su Gobierno «ha desregulado una media de 1,5 leyes al día y tiene pendiente hacer 3.500 reformas más con la meta de alcanzar un crecimiento alto y prolongado los próximos años».
Además, aseguró: «Transformaré Argentina en uno de los países más libres del mundo, siguiendo el ejemplo de Irlanda, que en 30 años se convirtió en uno de los países más ricos del mundo, con un PIB per cápita un 50% mayor al de Estados Unidos».
Cómo sigue la agenda de Javier Milei
El presidente Javier Milei continuará su agenda este sábado: a las 15 brindará un discurso en festival juvenil Fratelli d Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Máximus entre el 8 y el 15. Bajo el lema «El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia», el evento nucleará a dirigentes, intelectuales y personalidades de la ultraderecha internacional.
Por la tarde, grabará su participación en el programa televisivo Quarta República. En compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunirá con titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, a primera hora del domingo, y a las 8, dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras.
A las 9.30, emprenderá el regreso para aterrizar en Argentina lunes a la madrugada.