Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Javier Milei en Italia: «Desprecio el Estado, y estoy adentro para romperlo todo, para achicarlo»
Nacionales

Javier Milei en Italia: «Desprecio el Estado, y estoy adentro para romperlo todo, para achicarlo»

14 de diciembre de 2024Updated:14 de diciembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei friedman
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras recibir el Premio Internacional Milton Friedman 2024 en Roma, el Presidente dio un discurso ante empresarios europeos y aseguró: «Pasamos de ser un país casi impresentable al mundo a estar más o menos a mitad de camino, aunque aún faltan 3.500 reformas».

El presidente Javier Milei inició su gira internacional en Italia con una reunión con empresarios, donde recibió el Premio Internacional “Milton Friedman” en el Palacio Wedekind, en Roma y dio un discurso explosivo y anti-Estado: «Desprecio el Estado, y estoy adentro para romperlo todo, para achicarlo», expresó.

En un largo discurso, donde recibió una distinción de parte de la entidad Students for Liberty Italia y el diario italiano Il Tempo, en honor al economista libertario, el jefe de Estado apostó este viernes por «destruir» y «reducir» el Estado: «Pasamos de ser un país casi impresentable al mundo a estar más o menos a mitad de camino, aunque aún faltan 3.500 reformas», remarcó Milei.

El mandatario hizo gala de su política de desregularización de la economía que adoptó en el país desde que llegó a la Casa Rosada y aseguró que su Gobierno «ha desregulado una media de 1,5 leyes al día y tiene pendiente hacer 3.500 reformas más con la meta de alcanzar un crecimiento alto y prolongado los próximos años».

Además, aseguró: «Transformaré Argentina en uno de los países más libres del mundo, siguiendo el ejemplo de Irlanda, que en 30 años se convirtió en uno de los países más ricos del mundo, con un PIB per cápita un 50% mayor al de Estados Unidos».

Cómo sigue la agenda de Javier Milei

El presidente Javier Milei continuará su agenda este sábado: a las 15 brindará un discurso en festival juvenil Fratelli d Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Máximus entre el 8 y el 15. Bajo el lema «El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia», el evento nucleará a dirigentes, intelectuales y personalidades de la ultraderecha internacional.

Por la tarde, grabará su participación en el programa televisivo Quarta República. En compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunirá con titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, a primera hora del domingo, y a las 8, dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras.

A las 9.30, emprenderá el regreso para aterrizar en Argentina lunes a la madrugada.

discurso italia javier milei
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJavier Milei se reunió en Roma con Giorgia Meloni
Next Article Avanza la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el dengue

Artículos Relacionados

Nacionales

Villarruel afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos lo haga “en viajes y en la SIDE”

12 de julio de 2025
Nacionales

Mayans defendió la legalidad de la sesión del Senado y acusó al Gobierno de «estafar» a las provincias

12 de julio de 2025
Actualidad

Florencia López: «Vetarle un alivio a los jubilados es un error gravísimo del presidente»

12 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Iga Swiatek hizo historia en Wimbledon con un demoledor doble 6-0

12 de julio de 2025

Completó así su colección de Grand Slams en las tres superficies del circuito. Iga Swiatek…

Avión de Air India: “¿Por qué desconectaste el combustible?”

12 de julio de 2025

Aranceles: la Unión Europea está abierta al diálogo para una «solución negociada» con Estados Unidos

12 de julio de 2025

Donald Trump presiona a la Unión Europea y a México con aranceles del 30% a partir de agosto

12 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.