El presidente Javier Milei encabeza este jueves el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro.
Antes del discurso, se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los caídos y un minuto de silencio frente a la placa del soldado desconocido.
El acto aparece en medio de la posibilidad de que el economista viaje este año, en abril o mayo, a Reino Unido. Así se lo manifestó en diciembre pasado al medio británico The Telegraph. A su vez, pretende concretar negociaciones con ese país para levantar la restricción que tiene Argentina para la compra de armas por el reclamo por las Islas Malvinas.
Milei dijo que el territorio isleño debería «ser devuelto a través de la negociación y cuando los isleños lo deseen». «Nunca renunciaremos al reclamo de soberanía sobre las Malvinas», afirmó el Presidente al medio británico. «No es negociable», enfatizó.
Por otra parte, la jornada tendrá otro acto importante en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, en el que participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, invitado por su par fueguino, Gustavo Melella.
Tanto en la capital como en Río Grande, se llevan a cabo las tradicionales vigilias y actos centrales de la provincia, con fuerte presencia política local.
NA
