Luego de la aprobación de la Ley Bases, el Presidente aseguró que “empezamos otro país” y visitará el interior: primero irá a San Juan y luego a Tucumán, donde firmará el Pacto de Mayo. Después partirá a Paraguay para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y cerrará el mes en París para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos.
Tras la aprobación de la Ley Bases, el presidente Javier Milei celebró y aseguró que “definitivamente empezamos otro país” por eso planea hacer un viaje al interior donde visitará algunas provincias para luego tomar un avión con destino a Paraguay y después a París para los Juegos Olímpicos.
La agenda de viajes está programada, pero fue modificada en el último tiempo gracias a que Diputados apruebe la ley, quien siguió de cerca el debate, mientras que en el recinto estuvieron de veedores la Secretaría de Presidencia Karina Mieli y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Un pedido que se hacía sonar era que el Presidente haga visitas al interior del país en lugar de tanto viaje al exterior y se hará realidad. El jueves, visitará por primera vez San Juan en donde presentará un programa de alfabetización junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell, el portavoz Manuel Adorni y Karina Milei.
Luego volverá a Buenos Aires donde tendrá una foto con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli. Esto tiene fecha para el 5 de julio en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) donde saludará a los abanderados que parten a París.
Luego, el 8 de julio visitará Tucumán para la vigilia de la firma del Pacto de Mayo. El Gobierno tuvo que adelantar el evento que estaba previsto para el Día de la Independencia porque coincide con el partido de semifinales de la Copa América. A la medianoche se cantará el himno y luego se firmará un acta con diez puntos que dispuso el oficialismo.
Por otro lado, si bien está en duda su presencia, la idea es que Javier Milei viaje a Paraguay a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. Allí deberá encontrarse con Lula Da Silva, el presidente de Brasil, con quien se enfrentó en palabras.
En el Día de la Independencia, tiene previsto participar junto al Gabnete del Tedeum que se celebra en la Catedral de Buenos Aires y del desfile militar que organiza el Ministerio de Defensa.
Otro de los eventos que tiene para julio es el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA el 18 de julio y luego viajará a París para presenciar los Juegos Olímpicos 2024.