Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Javier Milei, sobre la inflación en la CPAC de Hungría: «En el final de nuestro mandato la terminaremos de exterminar»
Nacionales

Javier Milei, sobre la inflación en la CPAC de Hungría: «En el final de nuestro mandato la terminaremos de exterminar»

21 de marzo de 2026Updated:21 de marzo de 20264 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei la cpac hungria
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Presidente defendió su modelo de gestión en la cumbre ultraderechista celebrada en Budapest, donde previamente protagonizó una reunión el primer ministro, Viktor Orbán, en el Monasterio Carmelita de Buda. Elogió a Donald Trump y aseguró que en su gobierno «lo moralmente correcto siempre está primero».

El presidente Javier Milei disertó este sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en Budapest, Hungría, donde aseguró que «sobre el final de nuestro mandato, terminaremos por exterminar la inflación».

En un discurso donde defendió su modelo de gestión, y destacó la reducción del gasto público, el proceso de desinflación y la llegada de inversiones, el mandatario elogió a su par estadounidense Donald Trump por la labor en Medio Oriente y aseguró que en su gobierno «lo moralmente correcto siempre está primero».

Previo a sus palabras, Milei mantuvo encuentros bilaterales con autoridades del país, entre ellas el primer ministro Viktor Orbán, figura central de la derecha europea que se mantiene en el poder desde hace 16 años, y el presidente local, Tamás Sulyok.

“Es para mi un verdadero gusto estar aquí en Hungría siendo el primer presidente de Argentina en estar por primera vez en este hermoso país”, fueron las primeras palabras expresadas por Milei, que optó por leer la totalidad de su discurso en español, pese a que el saludo inicial fue realizado en inglés.

En el mismo, describió a Hungría como un país emblema «en la lucha contra los colectivistas, ya sean las versiones asesinas o las versiones de buenos modales, wokes, socialista o es decir… zurdos” y una nación «con la que compartimos las ideas por la libertad y con cuyo primer ministro nos une una fraternidad personal y un sentimiento de admiración mutua».

«Hungría y la Argentina son dos naciones que están abrazando los vientos de cambio. Por eso apoyamos iniciativas como el Board of Peace del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cuando países que comparten principios que actúan con decisión y coordinación se logran avances reales sin quedar atrapados en la inercia que muchas veces paraliza a ciertos organismos internacionales. Creemos en una diplomacia que asume riesgos para alcanzar la paz», manifestó Milei.

En otra parte de su discurso, el jefe de Estado puso en valor haber “bajado el gasto del Estado” en menos de un año: “En el lapso de seis meses hicimos un ajuste cercano a 15 puntos del PBI y le devolvimos a los argentinos de bien cerca de u$s90.000 millones. Fruto de tomar estas medidas, hemos logrado bajar la pobreza del 57% al 30%”.

Y volvió a poner en agenda el concepto de «la moral como política de Estado», título de su próximo libro. «Es en pocas palabras una metodología de tomar decisiones basadas en un orden de prioridades», explicó Milei, previo a describir: “La primera es la moral, la segunda es si la medida es eficiente económicamente, y por último, está la variable de la utilidad política, que es la última en la línea de prioridades”.

Para el Presidente, «este orden es claro y autoevidente. Lo moralmente correcto siempre, sin excepción, está primero; y el cálculo político, siempre y sin excepción, está al final”.

Al hablar sobre la política económica, Milei puso el foco en la baja de inflación, que paradójicamente, según los datos del INDEC, viene en alza hace ochos meses consecutivos y consultoras pronostican que la medición de marzo volverá a ubicarla arriba del 3%.

«Gracias a nuestra política que logramos sacar el país a flote. Pasamos a una inflación que está en torno al 30% y probablemente sobre el final de nuestro mandato, en este primer mandato, la terminaremos por exterminar”, sostuvo el Presidente, que por primera vez reconoció de manera pública que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no perfore la barrera del 1% en 2025 e incluso comenzó a hablar de una segunda gestión libertaria en 2027.

En lo que constituye su viaje número 35 desde que asumió el cargo, Milei fue uno de los oradores en la ceremonia de cierre de la CPAC, donde fue recibido por el director del evento, Miklós Szánthó. La jornada reunió a referentes de la derecha internacional en el Centro de Derechos Fundamentales, con intervenciones como la de Orbán, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exdiputado brasileño Eduardo Bolsonaro.

Durante la tarde, Milei será distinguido con el título de “Civis Universitatis Honoris Causa”, un reconocimiento otorgado a figuras destacadas por sus aportes a la sociedad, la política o el ámbito académico. La distinción será entregada por el rector de la Universidad Ludovika de Servicio Público, Gergely Deli, en una ceremonia en la que también se espera que el Presidente brinde unas palabras.

Hungría javier milei
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela acompañó las fiestas patronales de San José y destacó su valor cultural y comunitario
Next Article El mundo del periodismo despide a Ernesto Cherquis Bialo: «Una mente brillante»

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei, en clave electoral: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

15 de octubre de 2026
Nacionales

Alerta en las PyMEs: advierten que a fines de 2026 podría haber 45 mil empresas cerradas en Argentina

15 de octubre de 2026
Nacionales

Interna del PJ: Kicillof se muestra con Grabois, Máximo insiste con Cristina y Uñac se anota

15 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una enfermera va a juicio por robar vacunas en pandemia para Camioneros

15 de octubre de 2026

La Corte Suprema rechazó los planteos de Gabriela Vanesa Torres, quien prestaba servicios en un…

Milei, en clave electoral: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

15 de octubre de 2026

El Concejo Deliberante rechazó declarar «Ciudadano Destacado Post Mortem» a Juan Carlos Pagotto

15 de octubre de 2026

Alerta en las PyMEs: advierten que a fines de 2026 podría haber 45 mil empresas cerradas en Argentina

15 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.