El Presidente utilizará por primera vez el avión presidencial para trasladarse a California. Allí participará del Foro del Instituto Milken, un encuentro de banqueros, CEOs y empresarios.
El presidente Javier Milei viaja a Estados Unidos este sábado para disertar en el Foro del Instituto Milken, un encuentro que reunirá a banqueros, CEOs y empresarios del mundo.
En el evento participará la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien el Presidente se reunió por última vez en enero último durante el foro de Davos. Se trata del cuarto viaje de Milei a Estados Unidos desde que asumió el 10 de diciembre. El Gobierno sigue buscando que le presten unos u$s15.000 millones para poder salir del cepo, una promesa de campaña que se viene demorando.
Por otra parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, acompañará al presidente Javier Milei en el viaje que emprenderá este sábado a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar del Foro del Instituto Milken, un evento que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión, y que se desarrollará entre el 5 y 8 de mayo.
Además de Milei y Caputo, la delegación estará conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Como particularidad, y después de haber realizado todas sus giras en avión comercial, profesando su mensaje de austeridad, en esta ocasión utilizará por primera vez el avión presidencial para trasladarse a California. Así las cosas, será el debut del jefe de Estado con el ARG 01 (Boeing 787), dejando de lado los vuelos comerciales.
En conferencia, el vocero presidencial Manuel Adorni argumentó que la decisión tuvo que ver con cuestiones de seguridad.»El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea», sostuvo.
Dentro de la agenda de actividades prevista, se espera que el Presidente mantenga un encuentro en Los Ángeles con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.