Algunos trabajadores y exempleados denunciaron que trabajar en «The Tonight Show» fue perjudicial para su salud mental. El descargo del presentador.
Algunos de los empleados y extrabajadores del ciclo The Tonight Show conducido por el emblemático presentador Jimmy Fallon criticaron el mal clima laboral que se generaba en las grabaciones, por lo que la estrella del programa debió enfrentar las graves acusaciones.
El conductor tuvo una reunión de Zoom con los empleados actuales a quienes les pidió disculpas. «Estoy avergonzado y me siento muy mal. Perdón si los avergoncé a ustedes o a sus familias y amigos», aseguró Fallon y agregó: «Quiero que este show sea divertido, debería ser inclusivo para todos, debería ser gracioso y el mejor show del mundo con la mejor gente».
Las denuncian salieron en un artículo de la revista Rolling Stone, en donde 16 exempleados y actuales lo denunciaron, argumentando que su salud mental había empeorado durante su paso por el programa de televisión. Además, revelaron que Fallon tenía ataques de furia bajo presión.
«Nadie le podía decir que ‘no’ a Jimmy. Todos caminaban sobre cascaras de huevo, sobre todo los showrunners», contó un extrabajador, quien precisó que desde 2014 pasaron nueve showrunners distintos por el programa.
demás, otro de ellos manifestó que «si Jimmy estaba de mal humor, todos tenían un día de mierda» y agregó: «La gente no hacía bromas en la oficina y no se paraban o hablaban unos con otros».
La NBC, cadena que emite el show, se pronunció al respecto: «Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show, y proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; éstos han sido investigados y se han tomado las medidas oportunas. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a informar sus preocupaciones para que podamos abordarlas en consecuencia».