El jefe de Gobierno destacó el trabajo de la candidata a legisladora porteña y apuntó contra quienes decidieron votar en contra: “Es muy llamativo porque, además, si ellos cambiaron de opinión había otros mecanismos para evitar que la ley se cayera”.
El fracaso y la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia sigue calando hondo en el PRO y ahora fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien no ocultó su malestar por los resultados que se dieron en el Congreso.
En ese sentido, destacó la ardua labor de la candidata a la legislatura porteña Silvia Lospennato y consideró que “mucha más gente la pudo conocer por esta discusión triste y fallida y ver su pasión, su compromiso, hasta su enojo e indignación, por lo que fue una votación”.
“Fue un golpe fuerte para todos los argentinos. De golpe dos senadores de Misiones que siempre acompañaron todos los proyectos importantes del Gobierno nacional decidieron votar en contra”, sostuvo y consideró que “es muy llamativo”, ya que destacó que en caso de que cambiaran de opinión “había otros mecanismos para evitar que la ley se cayera, se podría haber llamado a un cuarto intermedio y mandado a comisión”.
También fue duro contra los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut quienes votaron en contra: “Esta vez se rebelaron y en silencio. Ficha Limpia fue un punto de quiebre fuerte porque, como dijo Mauricio Macri el otro día, es difícil ver cómo se reconstruye una confianza cuando sentimos que ahí hubo algo raro”.