Jorge Macri aseguró que sería muy «positivo» que Macri se presente en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó la generosidad que tuvo con Milei y se manifestó en contra de la postura del Gobierno sobre la diversidad.
A menos de seis meses de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, previstas para el domingo 6 de julio, Jorge Macri expresó su apoyo a una posible candidatura de su primo y actual presidente del PRO, Mauricio Macri. “Es una decisión que debe tomar él, pero creo que sería muy positivo que se presente. Tiene las capacidades necesarias y sería un gran gesto”, señaló.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, resaltó la actitud generosa de su primo, Mauricio Macri, tras las elecciones generales pasadas. «En su momento, tomó la decisión de apoyar a Milei para que sea presidente. Tal vez podría haber ganado sin nuestro respaldo, o tal vez no, es imposible saberlo, pero lo hicimos sin especulaciones», señaló.
Jorge Macri subrayó que el acompañamiento del PRO implicó asumir costos políticos significativos durante el año, especialmente en el Congreso Nacional.
Por otro lado, adelantó que esta semana se llevará a cabo una reunión federal liderada por Mauricio Macri para plantear al Gobierno la necesidad de establecer una mesa de diálogo. “Ese es uno de los debates importantes que debemos tener”, agregó en diálogo con Radio Mitre.
Estas declaraciones se producen en un contexto de tensiones internas en el PRO debido a la fuga de dirigentes hacia La Libertad Avanza y mientras crecen los rumores sobre una posible candidatura de Mauricio Macri como representante del oficialismo.
El último gesto de acercamiento con Milei ocurrió tras el anuncio de la baja de retenciones, cuando el expresidente felicitó tanto al mandatario actual como al ministro de Economía, Luis Caputo. «Espero que se siga reduciendo el gasto público innecesario y se eliminen las retenciones, que son un impuesto injusto y perjudicial para la economía del país», expresó Mauricio Macri.