Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Jorge Quintero: “En este momento estamos 10 puntos por arriba de la inflación”
Locales

Jorge Quintero: “En este momento estamos 10 puntos por arriba de la inflación”

10 de junio de 2022Updated:10 de junio de 20223 Mins Read18 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2022 05 27 at 7.13.21 PM e1654903435783
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ministro de Hacienda y Finanzas Publicas brindó detalles sobre el aumento anunciado por el gobernador Ricardo Quintela. Se definió adelantar un porcentaje del incremento previsto para octubre en la quincenita de junio. De esta forma estatales cobrarían $4500 de quincenita, más el aumento del 10% que comienza a pagarse en julio.

En la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela anunció que definieron adelantar un porcentaje del incremento planificado para el mes de octubre, al mes de junio, con el objetivo de alcanzar la inflación y responder a los reclamos de los sectores gremiales.

Al respecto en Medios Rioja, el ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Jorge Quintero, brindó detalles. “Lo que se hizo es agregar a lo previsto de incremento $2000 más en la quincenita, que se iban pagar con el sueldo de octubre, adelantarlo para ahora. La quincenita va a ser de $4000 más en todos los escalafones, se cobran a partir del miércoles de la semana que viene”, precisó el funcionario.

Asimismo, explicó que el aumento planificado para julio del %10, pasaría a un 11,5% en las categorías más altas y a un 14,5% en las más bajas. De esta forma el empleado que menos cobra en la administración pública, pasaría a cobrar con quincenita incluida al salario de bolsillo $55.000. Quintero aclaró que la medida también impacta en trabajadores precarizados quienes cobrarían $3000 más.

En relación a la decisión del gobernador, el ministro de Hacienda recordó que a principios del año la expectativa de la inflación anual era del 35%, por eso se había anunciado un incremento del 52%.

“No se preveía la inflación tan alta. Tenemos una inflación acumulada del 26% a cierre de mayo, se cree que para junio será otro 5%, ósea que llegaríamos al 31%. Con los aumentos de sueldo en enero, abril, y el de ahora, estaríamos en la categoría más baja con un 41% de incremento. Por lo que a este momento estamos 10 puntos por arriba de la inflación. Iremos viendo cómo avanza la inflación, la idea es siempre estar un poco más adelante”, indicó.

Docentes

Por otro lado, Quintero se refirió al reclamo de los sectores gremiales docentes y la propuesta que realizó el gobierno. “La pauta fijada para un aumento de julio de $5000 no remunerativos. La oferta fue adelantarlos para el mes de junio y agregar $2500. Es lo que están evaluando. Tendremos pronto una respuesta”, detalló el funcionario.

Asimismo, aseguró que el monto solicitado por los gremios de $15.000 “es imposible, es una suma muy alta, sabemos que el reclamo es justo, lo hacen por necesidad, pero tenemos que ser realistas y comprometer lo que podamos gastar”.

Finalmente el ministro comentó: “Queda un aumento que seguramente lo adelantaremos para septiembre. El cuarto era del 16%, pero quedará con un porcentaje menor porque se sacaron los $2000 para adelantar ahora. Quisiéramos todos que la inflación baje, como dijo el gobernador, pero si hay que atacar el problema, el gobierno siempre está dispuesto a atender estas cuestiones”.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlberto Fernández: «Las Malvinas fueron, son y serán argentinas»
Next Article Brasil: Bolsonaro privatizó Electrobras

Artículos Relacionados

Actualidad

Javier Milei mantuvo su primer encuentro con el papa León XIV y el Gobierno asegura que visitará la Argentina

7 de junio de 2025
Actualidad

La Vicegobernadora tomó la Promesa de Cuidado del Ambiente a más de 500 estudiantes

6 de junio de 2025
Actualidad

Enjuiciarán a un sujeto que ingresó a la vivienda de su expareja tras violar la perimetral

6 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Los padres de Thiago Correa confirmaron la muerte del nene y piden justicia

7 de junio de 2025

Ambos reclamaron que los responsables “paguen como tiene que ser”. Thiago Correa, el nene de…

Cómo sigue la agenda internacional de Javier Milei

7 de junio de 2025

Javier Milei mantuvo su primer encuentro con el papa León XIV y el Gobierno asegura que visitará la Argentina

7 de junio de 2025

De cara a las elecciones, Kicillof advirtió: “En una boleta va a decir más obras y en la otra, cero”

7 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.