En diálogo con Medios Rioja, el periodista y amigo personal del recientemente fallecido ex presidente Carlos Saúl Menem, José «Chacho» Saravi recordó anécdotas y valoró su gestión como Presidente de la Nación.
“Hoy muchos se dan cuenta lo que significó este riojano que dio 10 años de felicidad a un pueblo, en un momento donde podías comer mejor con un 1 a 1 y muchas gente podía comprar bienes”, destacó con respecto a sus dos mandatos en la Presidencia de la Nación desde 1989 hasta 1999.
Valoró también los “gestos” que tuvo la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El primero, recordó, fue cuando Cristina lo unió a la banca oficialista. En el Senado, dijo, “ella se levantó, se acercó hacia él y le dio la mano”. El segundo, añadió, fue ayer, “cuando se la vio esperando sus restos y tomando la decisión de que la familia esté a solas con él”.
En cuanto a las anécdotas que recuerda con el exmandatario, contó: “Tengo muchos en la campaña de él, mucha gente que se acercaba en su campaña de senador para expresar su amor, su cariño. No fue una campaña común, era un candidato muy fuerte. Se acercaba la doñita en el barrio, lloraba y le besaba la mano”.
Del mismo modo, mencionó como la anécdota más relevante, el encuentro entre el riojano y el Papa Francisco, “un encuentro entre dos amigos”, consideró y comentó que pudo grabar la bendición del Papa a La Rioja, “para mí fue un hecho muy simbólico”.
Respecto a los últimos días de vida de Menem, Saravi dijo que viajó a Buenos Aires donde pudo compartir un momento con él. “En mi caso me llevo los mejores recuerdos. No soy muy afecto a la despedida en cuerpo, no sé como lo soportaría”, expresó.
Finalmente, aseguró que el deseo del tres veces gobernador de La Rioja, “es estar junto a su hijo. En su vida el dolor más grande ha sido la pérdida de su hijo. Zulemita se bancó mucho, pasó unos meses tremendos, la mejor decisión es la que tome ella”, afirmó.