El pastor evangélico, José Rezinovsky dialogó con MEDIOS RIOJA tras el procesamiento y elevación a juicio de Andrés Bustamante, el sujeto acusado por el femicidio infantil de Zoe Rodríguez, quien se presentaba como miembro de la iglesia cristiana.
“Ser pastor es una vocación que Dios da. Se pasa por un seminario, proceso de capacitación académica, y después de eso, se llama a un presbiterio, que son los pastores con trayectoria de la zona y de nivel nacional, y se examinan testimonios personales: ética, familia en orden; teología, y la practica pastoral”, explicó.
“Ese proceso lleva como diez años, pero lamentablemente, hay personas que creen que ser pastor es ser el más importante en una comunidad y no, los pastores estamos para servir en la congregación y la comunidad total”, consignó Rezinovsky, con 37 años de vocación pastoral en La Rioja.
Asimismo consideró que, “Es lamentable que no haya un régimen que se controle”.
“Ser pastor es una gracia de Dios, pero requiere una responsabilidad”, asumió.
A su entender, una persona que se autodenomina pastor, “significa mucho peligro” para la comunidad. “La gente confía su vida, su familia en una persona”.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1787610248416112