El gobernador Ricardo Quintela participó este martes de la presentación de una nueva fábrica que se instalará en la provincia y que producirá unidades modulares para ser utilizadas como viviendas personales para turismo, refugios u oficinas.
Luego de la presentación, Crescencio Botiglieri, de Obema SA, dijo que “este es un producto que ya lo hicimos como prototipo, pero la idea es fabricarlo en forma masiva a través de una planta industrial que va estar enclavada en un predio de 3.000 metros cuadrados, con un área cubierta de cerca de 2.000 metros cuadrados”. Y agregó: “Es un concepto modular que abarca tres mercados, el de vivienda, el turístico, y el industrial que apunta a refugios, oficinas”.
Asimismo, explicó: “En el 2020 arrancamos con la parte de servicios que es la constructora Obema SA, después quisimos evolucionar en la parte industrial para salir fuera del mercado local, y ahí se me ocurrió vincular toda esa estructura, esa experiencia en unidades modulares, de esta manera trabajamos en el producto, trabajamos en el proyecto, trabajamos en el prototipo y el resultado fue positivo. Hoy estamos firmes y nos animamos a llevarlo a la escala industrial invirtiendo en forma privada en esta planta industrial que va dar servicio no solamente a La Rioja, sino a todo el país”.
Finalmente, destacó el apoyo del gobernador, Ricardo Quintela y manifestó: “Ricardo es una persona que busca posicionar a La Rioja, apoyando desde un pequeño emprendedor, hasta pequeñas industrias que puedan sacar un producto, una marca riojana fuera de la provincia, y nosotros somos unos pequeños colaboradores de ese concepto, porque queremos tener un desarrollo, como empresarios, que no esté supeditado a la economía local”.