El cocinero que fue elegido por sus compañeros en el reingresó tuvo el peor plato de la noche junto con el de Aquiles.
Juan Ignacio Feibelmann fue eliminado por segunda vez de MasterChef Argentina 2023 y se despidió con un plato de su especialidad a pesar de no haber podido satisfacer al jurado: la pasta.
El joven que fue proclamado como el rey de la pasta debido a la cantidad de veces que cocinó ese tipo de preparación optó por realizar una mezzaluna rellena de brócoli con manteca de hierbas para la novena gala de nominación.
“Está bien armada la medialuna pero el relleno hace mucho ruido. Tiene poca consistencia y parece que queda vacío. Un exceso de aromáticas, que se puede hacer manteca aromatizada antes de que llegue a punto y comience a hacer espuma, emulsionándola para que sea aterciopelada y no aguada”, le explicó Donato de Santis, gran experto en la materia, a Nacho.
“Creo que sos víctima de este nombre, El Rey de la Pasta, porque ahora solo comemos pasta y parece que no supieras hacer otra cosa. Después del reingreso tendrías que hacer siempre algo diferente. Estamos en un problema entre lo reiterativo y la falta de sabor”, analizó Germán Martitegui ante el coordinador de contenidos audiovisuales.
“La vajilla hace que no se luzca la mezzaluna. La manteca no es una salsa emulsionada ni un caldo”, sostuvo Damián Betular.
Ante la pregunta de Wanda Nara, Juan Ignacio dijo que estaba de acuerdo con la devolución del jurado, pero en la entrevista declaró absolutamente lo contrario.
“Relleno no le faltó. El tema de la cantidad de salvia es subjetivo pero lo tomo. Y la pasta estaba buenísima”, sostuvo Nacho.
AQUILES, EL RIVAL DE JUAN IGNACIO
El cordobés fue el rival directo de Nacho en la novena gala de eliminación ya que su plato también fue considerado como el peor de la noche: chipa con coleslaw y queso crema con hierbas.
“La masa no parece la de un chipá, está muy seca, el relleno está muy seco, todo termina siendo en la boca una una sensación como de polvorón, algo como megaseco, algo que te pide por favor que tomes algo. No sé si es muy feliz la mezcla con el coleslaw. Podría serlo si la carne estuviera más jugosa, si la si la masa tuviera un poco más de humedad», le dijo Martitegui a Aquiles.
“La masa del chipa está correcta, las tres te quedaron igual, le falta fuerza al relleno. Y al coleslaw le falta frescura, no convence”, explicó Betular.
“Tengo la sensación en la boca bastante seca, de que algo faltó en esta receta. Los gustos están tibios, amagan a que quisiste hacer algo y que quedó ahí nomás”, le indicó Donato al participante de MasterChef Argentina 2023.
LA DESPEDIDA DE JUAN IGNACIO
El jurado llamó a Aquiles y Nacho a que pasaran al frente, y Betular fue el encargado de anunciar la eliminación de Juan Ignacio.
«Ahora tenemos un gran problema acá. ¿Quién me hace la pasta? Se va The King», expresó Donato en su despedida, para luego decirle al rosarino que lo extrañarán mucho y que seguramente se volverán a cruzar en algún momento.
Betular dijo que entre la semana de repechaje y la que acaba de pasar pudieron conocer un poco más a Nacho. «Yo también hubiera sido medio terco y me hubiera ido con la porque sé que disfrutas mucho cuando cuando hacés pasta, lo dijiste hasta el cansancio, creo que nos quedó tatuado», señaló el pastelero.
Damián también le dijo a Juan Ignacio que se va «siendo diferente» al de la primera vez y con mucho más cariño de sus compañeros y del jurado en comparación a la anterior eliminación.
Martitegui coincidió con Betular y manifestó que él también hubiese sido igual de cabeza dura que Juan Ignacio en hacer el plato que más le gusta, y le deseó lo mejor al rosarino. «Te queremos más que la otra vez que te fuiste, sos parte de MasterChef, todos siempre quedan en esta familia, así que seguramente nos volveremos a ver», declaró Germán.
Wanda Nara recordó cómo volvió Nacho a la competencia a través de los votos de sus compañeros, y valoró su forma de ser.
“Nos enseñaste un montón de valores y te tomas la vida como hay que vivirla porque sos positivo y ves todo lo bueno”, le dijo la conductora de MasterChef Argentina al eliminado.
«Me toca irme. Quién a pasta mata, a pasta muere. Me voy muy conforme, el día de hoy me gustó mucho y, bueno, esperemos que esto traiga posibilidades con la pasta en un futuro. Es una experiencia invaluable, no solamente por los consejos que me llevo, sino por el amor de mis compañeros y por todo el trabajo que hay acá adentro», declaró Juan Ignacio en su despedida.