Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, durante su visita de trabajo a Chepes donde abordaron la problemática hídrica y diagramaron soluciones tal como lo pide el Gobernador Ricardo Quintela.
En este sentido explicó «Este lunes acompañamos al Ministerio de Agua y Energía en los trabajos que están realizando para afrontar la difícil crisis hídrica que nos azota».
Se ha constatado el funcionamiento de las distintas perforaciones que actualmente son la principal fuente de abastecimiento ante la sequía de las vertientes de la zona serrana, además del inicio de nuevas excavaciones para sumar caudal de agua.
También visitamos e informamos a las autoridades municipales que desde el Gobierno Provincial estamos incrementando la cantidad de camiones cisterna disponibles para hacer asistencia domiciliaria, aspirando a llegar al total de 10 unidades en el corto plazo.
Aprovechamos, asimismo, para reunirnos con el Comité Operativo de Emergencia Municipal y la dirigencia departamental, quienes con muy buena voluntad y compromiso, están acercando sus experiencias y sugerencias», finalizó Juan Luna Corzo.