Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Juan Schiaretti defendió los organismos públicos de investigación, ciencia y tecnología
Nacionales

Juan Schiaretti defendió los organismos públicos de investigación, ciencia y tecnología

22 de agosto de 2023Updated:22 de agosto de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
schiaretti
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El mandatario y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País presidió hoy en la Casa de Gobierno provincial la entrega de aportes del Programa Jóvenes en Ciencia.

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti, defendió hoy el estatus público de los organismos de investigación, ciencia y tecnología, y planteó la necesidad de «destinar al menos el 2% del Producto Bruto Interno» (PBI) para esos sectores.

El mandatario, al presidir hoy en la Casa de Gobierno provincial la entrega de aportes del Programa Jóvenes en Ciencia, destacó que «los pueblos, para tener el presente y sobre todo el futuro, tienen que invertir en ciencia y tecnología», porque «lo que garantiza el progreso de los pueblos de este siglo es el conocimiento».

«Defendemos el Conicet, el INTA, el INTI y el Instituto Balseiro, lo que representan la historia y el conocimiento acumulado que hemos desarrollado y hemos conseguido crear en varias generaciones de investigadores científicos», resaltó y añadió que esas disciplinas son las que «hacen que los pueblos que progresan y esto es lo que nosotros queremos para nuestra Argentina», remarcó.

Consideró que «Argentina debe invertir el 2% del PBI nacional en ciencia y tecnología, y lo debe hacer el Estado de manera eficiente, coordinando con todos los sectores para que esa inversión sea productiva».

«Nuestra patria sigue siendo competitiva en lo que es el desarrollo de la Economía del Conocimiento, que es uno de los segmentos productivos que puede traer dólares genuinos a la Argentina», afirmó.

El gobernador se pronunció de ese modo tras la polémica por las declaraciones del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien la semana pasada dijo que si llega a la presidencia cerrará o privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
En el marco del Programa Jóvenes en Ciencia, Schiaretti anunció hoy una inversión de $90 millones para financiar 122 proyectos presentados por investigadores de menores de 35 años.

«Son proyectos que muestren el talento que tenemos en nuestra Córdoba. Esto es apuntalar la capacidad y el talento de los cordobeses», apunto.
Explicó que los proyectos, cofinanciados entre la provincia y universidades, abarcan las temáticas de equidad, inclusión y acceso al conocimiento, bioeconomía, salud humana, conservación de la biodiversidad y cambio climático y transformación tecnológica.

Schiaretti encabeza la fórmula presidencial que postula como vicepresidente a Florencio Randazzo y, de acuerdo al escrutinio provisorio, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) obtuvo el 3,83% (907.437 votos) a nivel nacional. (Télam)

ciencia y tecnología Hacemos por Nuestro País juan schiaretti
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Parlamento iraquí debate una ley que prevé la pena de muerte por relaciones homosexuales
Next Article Salud y Educación dieron inicio a la semana de la prevención y concientización de la muerte súbita

Artículos Relacionados

Nacionales

Cristina convocó a una reunión urgente del PJ

27 de mayo de 2025
Nacionales

Profesionales del Garrahan presentaron denuncia penal contra Milei por violencia simbólica

27 de mayo de 2025
Nacionales

Transporte se reúne en la CGT para definir posible paro

27 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Preparan el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes

27 de mayo de 2025

La vicegobernadora Teresita Madera encabezó una reunión junto a autoridades legislativas, diputadas, diputados y representantes…

El ministro Quintero expuso el complejo panorama financiero de la Provincia

27 de mayo de 2025

El Comité de Emergencia emite alerta para Arauco

27 de mayo de 2025

Dos fiestas clandestinas fueron desarticuladas el fin de semana en la Capital

27 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Preparan el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes

27 de mayo de 2025

El ministro Quintero expuso el complejo panorama financiero de la Provincia

27 de mayo de 2025

El Comité de Emergencia emite alerta para Arauco

27 de mayo de 2025

Dos fiestas clandestinas fueron desarticuladas el fin de semana en la Capital

27 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.