Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Juicio por el atentado a Cristina: «Yo quería matar a CFK y Brenda Uliarte quería que muera»
Nacionales

Juicio por el atentado a Cristina: «Yo quería matar a CFK y Brenda Uliarte quería que muera»

26 de junio de 2024Updated:26 de junio de 20242 Mins Read27 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
sabag montiel cartel
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Sabag Montiel aseguró que su intención era matar a la ex presidenta.

«Me tienen secuestrado», escribió Fernando Sabag Montiel en un cuaderno y lo exhibió ante las cámaras este miércoles cuando comenzó el juicio por el atentado contra Cristina Kirchner en el Tribunal Oral Federal 6.

En su declaración, Sabag Montiel aseguró que su intención era matar a la ex presidenta: «Yo la quería matar (a CFK) y ella (Brenda Uliarte) quería que muera. Yo nunca le di el arma diciendo hacelo vos. Ella quería ser más una espectadora que una partícipe».

Luego, agregó: «Fue un acto en contra de mi voluntad porque en el momento que lo hago sentí que no lo quería hacer pero lo tenía que hacer».

Al ser consultado sobre los motivos del intento de magnicidio, explicó: «Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y mas comprometida con el bien social que otra cosa».

Al recordar los hechos ocurridos el 1 de septiembre de 2022 contra la entonces vicepresidenta, describió: «Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros», relató ante el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py.

Y continuó: «Solo era yo el que portaba el arma en el bolsillo de reverso de la campera. Una parte estaba en un bolsillo y el cargador lo tenía en otro. Brenda no tenía armas», recordó.

«Esa iba a ser la primera vez que iba a matar a una persona. Todo pasa muy rápido, debe ser como un reflejo del cerebro que se desconecta. Cuando me agarran los manifestantes, los que me sacan son la gente seguridad de Cristina. Uno me propina un golpe que casi me saca el ojo. Y les decía yo soy de ustedes. lo dije para que no me peguen”. relató.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner opinó sobre el juicio compartiendo un tuit de del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena que cuestiona la poca repercusión mediática del juicio. “Más claro echale agua”, señaló la ex mandataria.

Cristina intento de magnicidio sabag montiel
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Gobierno Nacional repudió el intento de golpe en Bolivia: «La democracia no se negocia»
Next Article Caso Loan: Bullrich se reunió con Milei para brindarle un estado de situación

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich expuso sus diferencias en la mesa política y le pidieron canalizar internamente las diferencias

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Argentina presentó una “protesta formal” por Malvinas en medio de la Asamblea de la ONU

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Ravier minimiza tensiones entre Milei y Bullrich: “En un Gobierno liberal no somos manada”

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.