El acusado no comparecerá este jueves por falta de tiempo.
El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete acusados en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona finalmente no declarará este jueves y su testimonio fue postergado para el martes 20 de mayo.
El defensor del imputado, Diego Olmedo, le informó a la agencia Noticias Argentinas que su cliente no comparecerá hoy por falta de tiempo.
La razón se debe a que una de las partes solicitó la recusación de una de las juezas por considerar que «no actúa con imparcialidad a la hora de formular preguntas».
Los asesores jurídicos del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov presentaron la solicitud para apartar del proceso a Julieta Makintach, pero los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro rechazaron el planteo porque no hay causales de parcialidad.
En este contexto, ya presta testimonio el acompañante terapéutico Carlos Baccini, mientras que después hará lo propio su colega Alfredo Cottaro.
Díaz había sido contratado por el abogado Matías Morla para abordar las adicciones al alcohol y las drogas que padecía Maradona.
Además del psicólogo, Luque y Cosachov, se encuentran acusados por el delito de homicidio simple con dolo eventual el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe, Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, a la vez que Dahiana Gisela Madrid afrontará un juicio por jurados populares durante la segunda parte del año.
Rechazaron la recusación de una de las juezas
Julieta Makintach continuará en el debate que investiga la muerte del astro argentino.
Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro rechazaron este jueves un pedido de recusación de una de las juezas planteado por los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov en el juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona.
Fuentes del caso informaron que los abogados Julio Rivas, Mara Digiuni y Vadim Mischanchuk presentaron la solicitud para que la magistrada Julieta Makintach sea apartada del proceso por considerar que «no era imparcial a la hora de formular preguntas».
En ese contexto, Makintach desplazó de la presidencia del debate a Maximiliano Savarino, quien pasó a ser vocal y lo reemplazó Verónica Di Tomasso.
Sin embargo, luego de deliberar durante casi dos horas los integrantes del tribunal determinaron que «no hay causales de parcialidad» y el juicio retomó su desarrollo con el testimonio de Carlos Baccini, uno de los acompañantes terapéuticos, al tiempo que la declaración del psicólogo Carlos Díaz fue postergada para el martes 20 de mayo.
Fuente: NA.